DeportesT13

Köbrich busca en Mundial de Aguas Abiertas su clasificación a Toronto 2015

Köbrich busca en Mundial de Aguas Abiertas su clasificación a Toronto 2015
T13
Compartir
Es la única oportunidad para la chilena de clasificar a los Juegos Panamericanos de este año.

La nadadora chilena Kristel Köbrich comenzará este sábado 7 de enero su participación en la Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas en Viedma, Argentina. El certamen también será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Este campeonato será la única oportunidad para la deportista chilena de clasificar a los Panamericanos, ya que el Mundial también servirá como el Sudamericano de la especialidad que no se pudo efectuar el año pasado por problemas de calendarización.

"El objetivo más claro es poder clasificar a los Juegos Panamericanos. Será una competencia un tanto extraña porque no sé cómo se puede hacer una Copa del Mundo y a la vez un clasificatorio a Toronto 2015, pero estoy con muchas ganas de poder hacer una muy buena competencia", dijo Köbrich.

Otro objetivo para la nadadora durante este año será el Mundial de Natación de Kazán, en Rusia, que se realizará entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Sin embargo, la cercanía entre las fechas del Mundial y de los Panamericanos (10 al 26 de julio) complica a la chilena, quien pone en duda su participación en el torneo planetario.

"Estoy un poco complicada en los tiempos. El viaje de Toronto a Kazán es muy largo, y quizás tenga que descartar aguas abiertas en el Mundial. Y eso tiene sus consecuencias, ya que no podré clasificar directo a los Juegos Olímpicos, porque las 10 primeras del Mundial clasifican directo a Río 2016, pero no me dan los tiempos", explicó.

"Hay que hacer una planificación bastante extensa y específica. Lo primero es clasificar a Toronto, que es la única chance, y ya después veremos las prioridades de especialidades a competir tanto en los Panamericanos como en el Mundial. No voy a optar, quiero participar y entregar lo mejor de mi como sea en ambas competencias", sentenció Köbrich.

Señal T13 En Vivo