DeportesT13

Tomás González podría perderse los próximos Juegos Panamericanos

Tomás González podría perderse los próximos Juegos Panamericanos
T13
Compartir
Líos federativos complican la participación de gimnastas chilenos en competencias internacionales.

La participación de Tomás González, y de otros gimnastas nacionales, en los Juegos Panamericanos de Toronto está en peligro por problemas dirigenciales de la Federación Chilena de Gimnasia con el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Desde el segundo semestre del 2014 que el IND no entrega recursos a la federación debido a rendiciones presupuestarias pendientes. Lo que se traduce en que el organismo aún no abona la cuota de membresía con la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), por lo que esta podría castigar la participación de los deportistas chilenos en sus competencias planetarias.

Estamos en el más absoluto abandono por parte de la dirigencia y del presidente Jorge Castro. Por una mala gestión tuvimos que devolver dineros de 2013 y nos bloqueó el IND. Acá nadie explica que pasa, estamos en un hoyo. A mí me deben tres meses de sueldo, imposiciones y seguro de salud; pero si me fuera, nadie inscribiría a los deportistas, ni pediría los pasajes, ni nada”, señaló Eric Saavedra, gerente técnico de la federación, a El Mercurio.

Pero Jorge Castro, presidente de la gimnasia nacional, se defiende aludiendo que “hay un solo proyecto administrativo objetado, y estamos trabajando para resolverlo".

"Este es un proceso lento, que le pasa a todo el mundo, pero tendrá una pronta solución. Además, el plazo para pagar la membresía a la FIG vence el 31 de marzo, así que tenemos más de un mes todavía”, concluye.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota