DeportesT13

Destacan a Tomás González como el “príncipe del cuarto puesto”

Destacan a Tomás González como el “príncipe del cuarto puesto”
T13
Compartir
(Foto: EFE) BBC Mundo publicó un artículo en el que elogian lo realizado por el deportista en Londres 2012, afirmando que merecía una presea y que éste “ha puesto a la gimnasia de su país en el primer plano internacional”.

En el artículo, cuestionan la institucionalidad que determina medallas sólo para los 3 primeros lugares, siendo que quien se ubica en una cuarta ubicación igualmente tiene méritos para recibir un "espaldarazo".

El caso de González se replica en otros atletas como la cubana Yarelis Barrios (lanzamiento del disco), el estadounidense Tyson Gay (carrera de 100 metros) y la keniata Mary Jepkosgei (maratón).

Todos consiguieron puntajes de gran nivel y estuvieron a escasos segundos o puntos de llevarse una presea. Por lo mismo, un hombre inglés –identificado como David Mitchell- ha enviado varias medallas para quienes quedaron 4º en el ranking final de cada competencia.

Está previsto que el gimnasta nacional reciba 2 por sus posiciones en la final de Salto y Suelo. Así al menos lo manifestó el realizador de la iniciativa, a quien se le ocurrió la idea por la falta de reconocimiento que existe para quien estuvo ad portas de llegar a la gloria.

Señal T13 En Vivo