DeportesT13

ANFP condena racismo y da por terminado duelo entre San Marcos e Iquique

ANFP condena racismo y da por terminado duelo entre San Marcos e Iquique
T13
Compartir
El encuentro disputado el sábado fue suspendido a los 71 minutos de juego tras los insultos a Emilio Rentería.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acordó rechazar y condenar de manera enérgica los hechos de racismo ocurridos recientemente en el fútbol chileno, específicamente en el partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, donde el delantero venezolano del cuadro "santo", Emilio Rentería, sufrió dichos xenófobos de parte de la barra de los "Dragones".

A través de un comunicado, el Directorio de la Corporación "expresó su decisión de adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse y que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad".

"Consecuente con lo anterior, el Directorio, luego de analizar el informe del árbitro que dirigió el partido entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, el del delegado de la ANFP y el de los clubes protagonistas, encomendó a la Secretaría Ejecutiva que haga la denuncia al Tribunal en contra de Iquique y le solicite que a la brevedad posible emita un fallo condenatorio en contra de quienes corresponda", añade el texto.

Cabe destacar que en lo futbolístico el ente rector del fútbol chileno decidió dar por finalizado el partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, suspendido a los 71 minutos de juego tras los insultos a Rentería. El cuadro ariqueño, que ganaba hasta ese entonces por 1-0, justamente con gol del venezolano, se quedó con la victoria por la cuenta mínima y los tres puntos.

Señal T13 En Vivo