DeportesT13

Djokovic vence a Federer y retorna al número uno del ATP

Djokovic vence a Federer y retorna al número uno del ATP
T13
Compartir
(Foto: AP) Mientras el fútbol disfruta de su fiesta en Brasil el tenis hace lo mismo, pero en Inglaterra. Este domingo se disputó la final del clásico Grand Slam de Wimbledon donde se enfrentaron Djokovic y Federer.

Por casi cuatro horas se extendió el partido que disputó el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. Djokovic estuvo sólido en su servicio, mientras que Federer se defendía con su inigualable talento. Finalmente la victoria fue para el serbio por parciales 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4.

"Muy especial. La final más especial de un Grand Slam que he jugado durante mi carrera, este trofeo es crucial, especialmente como yo he dicho después de perder una serie de finales de Grand Slam”, señaló Djokovic.

“Yo comencé dudando un poco y necesitaba esta victoria, estoy tratando usar esto de la mejor manera posible y creo que me servirá para crecer en el resto de la temporada y en mi carrera”, agregó el tenista.

Federar no pudo conquistar su décimo octavo Grand Slam de su carrera, mientras que Djokovic alzó por segunda vez la copa en el césped de Wimbledon. Con esto el serbio trepó de paso al primer lugar del ranking ATP, terminando con el reinado del español Rafael Nadal que estuvo liderando el podio durante 36 semanas.

Señal T13 En Vivo