Síguenos

Ramón Cugat: “Vamos a tener a Arturo Vidal por varios años más”

El médico que operó la rodilla del volante de la Juventus conversó con T13 sobre la positiva recuperación de seleccionado nacional y su futuro y los casos de Alexis y Toselli.

El traumatólogo español Ramón Cugat se encuentra de visita en Chile, instancia que le sirvió para reunirse con Arturo Vidal y con Christopher Toselli, el último chileno a quien operó.

Respecto a su junta con el volante de la Juventus, señaló en T13 que lo vio muy contento. “Lo vi muy bien, sonriente, no tan preocupado como el primer día que nos vimos. Lo he visto más feliz, sin ninguna secuela”, sostuvo.

El doctor volvió a recalcar el esfuerzo que realizó el jugador por llegar al Mundial y su decisión de pasar por el quirófano. “Hay que felicitarle por su nivel, no todo el mundo puede hacer esto, tanto a nivel físico como psicológico. Es de otra madera”.

"Él está a pleno ritmo, totalmente sano. Vamos a tener a Arturo por años en Chile, jugando por la selección y en los clubes que lo quieran."

Consultado por el calendario que le ha tocado disputar después de la Copa del Mundo, apuntó que un poco de descanso no sería malo. “Se merece un buen descanso y recuperar fuerzas después de la emoción que significó jugar un campeonato de esa envergadura. Pero es entendible que su club lo quiera y lo necesite para estar dentro del campo".

A pesar de esos consejos, es enfático en señalar que la rodilla de Arturo está bien. “Él está a pleno ritmo, totalmente sano. Vamos a tener a Arturo por años en Chile, jugando por la selección y en los clubes que lo quieran”. Respecto a lo que vivió el volante durante Brasil, donde se habló que debía infiltrarse para los duelos, sostuvo que “el cuerpo médico de la selección chileno sabía lo que hacer, aunque yo nunca me enteré o me dijeron sobre las filtraciones”.

Alexis y Toselli

Antes de operar a Vidal, el facultativo trató a Alexis Sánchez mientras este jugaba en River Plate de Argentina, en donde, asegura, ya le veía un gran futuro. “Me imagine de inmediato el jugador que iba a ser, cuando le operé el tobillo pasaba inmovilizado y mandaba a pedir videos a Chile con sus goles y jugadas. Vivía muy profundamente el fútbol, con una pasión tremenda”.

Sobre Cristopher Toselli dijo que se encuentra en la primera fase de recuperación. “Nos queda mucho tiempo, le quedan varias horas de trabajo para poner en fase su masa muscular. Operarlo era la mejor solución, porque los futbolistas no se dan cuenta que imponen un orden de estrés a su físico impresionante”, finalizó.

Lo más visto en T13