DeportesT13

El adiós de Juan Román Riquelme en diez frases

El adiós de Juan Román Riquelme en diez frases
T13
Compartir
El astro argentino decidió colgar los botines a los36 años de edad.

11 títulos convierten a Juan Román Riquelme en el futbolista más importante en la historia de Boca Juniors, por eso, el anuncio de su despedida no fue indiferente para el pueblo boquense, como tampoco para el resto del orbe.

El futbolista, decidió poner fin a su carrera exitosa que tuvo pasos por el Barcelona, el Villarreal y la Selección Argentina.

Así se despidió el 10, según consigno Olé:

“Me salía jugar así como en el barrio, es el juego más lindo que hay, lo elegí de chiquito. Me quedan muchos recuerdos, la he pasado muy bien, jugar a la pelota es lo más lindo que hay”.

“El día domingo era mi día más lindo de la semana, salía a la cancha y hacía lo que disfrutaba. Ahora seré hincha y sufriré con Agustín (su hijo). Puede que se nos escape alguna puteada, somos muy bosteros. Me van a ver seguido en la cancha”.

“Pekerman me ha enseñado muchísimo, a los 14 años ya me llevó al juvenil. Hemos ganado mucho. Fui al Mundial de 2006, lo admiro y lo quiero mucho. Jugué con futbolistas increíbles”.

“Van Gaal me dijo que era el mejor del mundo cuando teníamos la pelota y cuando no la teníamos era como jugar con uno menos. Me explicó que él no estaba convencido de traerme, pero yo aprendí muchísimo. Sus entrenamientos eran una maravilla”.

"Bilardo me salvó la vida. Me preguntó de qué quería jugar y le dije que menos arquero o defensor hacía cualquier cosa. En el debut contra Unión me dijo que mis compañeros me la iban a dar siempre".

"Estoy contento, estoy con muchas ganas de disfrutar de ahora en adelante. Aunque sé que ningún trabajo me va a dar las satisfacciones que me daba el fútbol".

“En Primera solamente puedo usar una camiseta y ya cumplí todos los sueños”.

"No sé si mi vida continuará ligada al fútbol. En un tiempo voy a tratar de organizar mi partido despedida. Me da un poco de vergüenza pero lo quiero hacer por la gente".

"Jugué en el equipo más grande de la historia de Boca. 40 partidos sin perder, le ganamos al Real Madrid. Córdoba, Ibarra, Samuel, Delgado, Serna, Palermo, es como el Barcelona de Guardiola”.

“Si tengo que elegir un gol me quedo con el de la cancha de River contra Brasil, el día que clasificamos al Mundial 2006. Ese gol fue lindo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota