DeportesT13

El Barça prolonga su racha y el Sevilla firma su mejor inicio en 20 años

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
El Barça prolonga su racha y el Sevilla firma su mejor inicio en 20 años
T13
(Foto: EFE) El Barcelona prolongó su racha de victorias para seguir al frente de la Liga BBVA con una victoria frente al Levante por 5-0, mientras que el Sevilla firmó su mejor inicio desde la temporada 1984-85 al ganar en Córdoba por 3-1.

El equipo de Luis Enrique Martínez sumó su cuarto triunfo en otros tantos encuentros y manda en la tabla con mano de hierro. Su ventaja es de dos puntos respecto al Sevilla (el Valencia podría unirse si gana mañana, lunes, en Getafe), tiene al Atlético ya a cuatro tras ceder este un empate frente al Celta (2-2) y el Real Madrid, que goleó en Riazor al Deportivo (2-8), circula a seis.

El Levante tuvo sus opciones al comienzo, pero no las aprovechó y, como tantas veces ocurre, la conexión Leo Messi-Neymar fue determinante. Poco después de la media hora de juego el argentino metió un balón en profundidad al brasileño y éste no lo desaprovechó.

Ese fue el principio del fin para los levantinistas, porque a los 40 minutos se quedaron en inferioridad por la expulsión del griego Loukas Vyntra tras un penalti sobre Messi. La 'pulga', en cambio no lo aprovechó y lanzó fuera la pena máxima.

No le importó a la escuadra de Luis Enrique, porque al borde del descanso (m.44) el croata Ivan Rakitic, uno de los grandes refuerzos de este nuevo Barcelona, enganchó un misil lejano que significó el 0-2.

En tanto, el Sevilla acumuló su tercera victoria consecutiva, la primera en la máxima categoría en el campo del Córdoba (1-3), y firma su mejor inicio liguero desde la campaña 1984/85, cuando de la mano de un mito del banquillo hispalense como Manolo Cardo venció a Málaga, Athletic y Real Madrid y empató con el Elche.

El Sevilla mostró su solvencia y pegada en El Arcángel. El colombiano Carlos Bacca fue determinante con el doblete con el que abrió y cerró (este de penalti) el marcador.EFE