DeportesT13

El Barcelona no podrá fichar nuevos jugadores hasta enero de 2016

El Barcelona no podrá fichar nuevos jugadores hasta enero de 2016
T13
Compartir
(Foto: AP) La FIFA desestimó el recurso de apelación presentado por el club y la Real Federación Española de Fútbol, con lo cual se ratifica la polémica decisión.

Confirmado: El FC Barcelona no podrá realizar nuevos fichajes hasta enero de 2016. Así se informó este miércoles luego que la Federación Internacional de Fútbol Asociación desestimara el recurso interpuesto por el club.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer que el Barça “deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones”.

A esto se suma el hecho de que el Barcelona deberá pagar una multa de 450 mil francos suizos. Todo esto por incorporar futbolistas menores de edad, situación que debe regularizar en un periodo de 90 días.

El club español reaccionó rápidamente a la resolución, afirmando que apelarán a esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

“Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas”, aseguró.

“El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente”, agregó.

Señal T13 En Vivo