DeportesT13

El brasileño Lucas di Grassi gana la primera carrera de Fórmula E

El brasileño Lucas di Grassi gana la primera carrera de Fórmula E
T13
Compartir
(Foto: EFE) El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó hoy la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó este sábado en Beijing.

Completando el podio, se situaron el francés Franck Montagny, que corrió con  Andretti Autosport, en segundo lugar, y el británico Sam Bird de Virgin, que finalmente ostentó el tercer puesto después de que el alemán Daniel Abt fuera desclasificado por utilizar más batería de la permitida. 

En la competición, también participaron los españoles Oriol Servia, que quedó séptimo, y el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, que acabó la carrera en la undécima posición. 

Este primer certamen estuvo dominado en su totalidad por Nicolás Prost, quien sostuvo el liderazgo hasta la última curva de entrada a meta. En tanto, el alemán Nick Heidfeld, del equipo Venturi, trató de adelantarse y con una maniobra dudosa del francés, ambos acabaron fuera de la carrera con un accidente, sin consecuencias de gravedad, pero en el que el monoplaza del alemán se volteó y acabó estrellado contra los límites de la pista. 

La prueba además estuvo marcada por el cambio de coche que en este certamen debe hacerse en la parada en boxes -a una media hora de la salida, donde varios pilotos vieron modificados sus posiciones. 
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota