DeportesT13

El City de Pellegrini se impone al Hull y sigue a la estela del Chelsea

El City de Pellegrini se impone al Hull y sigue a la estela del Chelsea
T13
Compartir
(Foto: EFE) Un doblete del bosnio Edin Dzeko y los tantos del argentino Sergio Agüero y el inglés Frank Lampard dieron hoy al Manchester City tres puntos ante el Hull (2-4) que les mantienen a la estela del Chelsea, líder de la liga inglesa.

Un tanto en propia puerta del francés Eliaquim Mangala y otro de penalti del uruguayo Abel Hernández complicaron la tarde a los "citizens", que sin embargo acabaron logrando su tercera victoria en el campeonato.

Los visitantes dominaron el duelo en los primeros compases con aparente facilidad y esperaron tan solo siete minutos antes de asestar su primer tanto, obra de Agüero a pase de su compatriota Pablo Zabaleta.

Los de Pellegrini se sentían cómodos en sobre el césped del KC Stadium y apenas cuatro minutos después firmaron el segundo tras una jugada colectiva.

La ventaja en el marcador y la amplia posesión el balón que mantenían los "citizens" no permitían prever los problemas con los que se iba a encontrar Pellegrini poco después. Acababa de cumplirse el minuto 20 del primer tiempo cuando Mangala se equivocó en un despeje y marcó un gol en propia puerta.

Los de Steve Bruce no creaban excesivo peligro ante la meta del City, pero su insistencia se vio recompensada cuando el árbitro pitó penalti por una rodillazo de Mangala a Hernández. 

La cara de circunstancias de Pellegrini en el banquillo no cambió hasta que Silva y Dzeko se volvieron a aliar para sellar el 2-3 en el minuto 68.

Con el partido decidido, quedaba por llegar el gol del inglés Frank Lampard, que remató un centro desde la derecha de Zabaleta. EFE

Señal T13 En Vivo