DeportesT13

Fútbol Chileno: El de Colo-Colo no es el plantel más viejo de Chile

Fútbol Chileno: El de Colo-Colo no es el plantel más viejo de Chile
Manuel Barros
Compartir
Aunque en los últimos días se ha comentado lo contrario, el equipo de los albos ni siquiera está entre los diez más viejos del campeonato nacional. Sus juveniles compensan el promedio.

Tras la contratación de Humberto Suazo por parte de Colo-Colo, mucho se comentó la estrategia del cuadro de Macul de apuntar a la contratación de jugadores consagrados y experimentados e incluso se habló del envejecimiento del plantel. Sin embargo, tras analizar los datos del Campeonato Nacional, en T13.cl hemos descubierto que Colo-Colo tiene uno de los promedios de edad más bajos.

El equipo de Hector "Tito" Tapia está compuesto por un total de 28 jugadores, entre los cuales registran una media etaria de 24,5 años. Esto ubica a Colo-Colo en el 12º lugar del ranking de edades, por debajo, incluso, de Universidad de Chile (25,8) que está en el cuarto lugar. Los albos solo son "superados" por Palestino (24,4), Cobreloa (24,3), Wanderers (23,8), Unión Española (23,6), Iquique (23,5) y O'Higgins (23,2), el plantel más joven del país.

Esto se debe, principalmente, a que los albos tienen en sus filas a 12 jugadores juveniles que no superan los 20 años de edad, entre los que destacan los casos de los mediocampistas de 15 y 17 años, Ricardo Álvarez (debutó ante Palestino el 17 de mayo de 2014) y Jorge Lagües.

Colo-Colo en la Libertadores 2015

Si trasladamos la edad de Colo-Colo a la Copa Libertadores 2015 -el más próximo desafío internacional de los blancos- podemos apreciar que en este caso los capitaneados por Gonzalo Fierro tampoco son los más longevos e, incluso, de darse las condiciones, podría llegar a ser el más joven del grupo.

En la primera rueda del torneo continental, los de Arellano enfrentarán a dos clubes que superan incluso el alto promedio de Universidad de Concepción. Por un lado, Atlético Mineiro (Brasil), con una corta plantilla de 17 jugadores presenta una media etaria de 28,9 años y, por el otro, Atlas (México) cuenta con 23 jugadores que registran 27,5 años de promedio. El cuarto equipo del grupo se definirá entre Independiente Medellín (24,1) o Independiente de Santa Fe (26,1) este domingo en la final del fútbol colombiano. Si clasifican los de Santa Fe, Colo-Colo será el más joven.

Señal T13 En Vivo