Síguenos

El destino de los chilenos que integraron la Roja en el Mundial de Brasil 2014

(Foto: Agencia Uno) El excelente rendimiento que lucieron algunos les permitió llegar a mejores ligas.

El destino de los chilenos que integraron la Roja en el Mundial de Brasil 2014

Para varios jugadores de la Selección chilena el Mundial de Brasil 2014 fue un trampolín en sus carreras. Claudio Bravo, por ejemplo, dejó la Real Sociedad y llegó a FC Barcelona; Alexis Sánchez no fue conservado por el cuadro "culé" y buscó un nuevo rumbo en Arsenal; o Gary Medel, quien está prácticamente listo en Inter de Milán.

También es cierto que algunos privilegiaron otras cosas, como Jean Beausejour, quien a sus 30 años retornó al país tras casi seis en el extranjero.

Estos son los clubes a los que llegaron los jugadores chilenos después de la Copa del Mundo:

Claudio Bravo dejó la Real Sociedad, donde permaneció desde 2006 hasta 2014, para dar el gran salto de su carrera y llegar a FC Barcelona.

Para muchos Miiko Albornoz era un completo desconocido hasta que Jorge Sampaoli lo incluyó en la nómina de la Roja que disputó el Mundial. El sueco de origen chileno estuvo toda su carrera en Suecia, defendiendo los colores de IF Brommapojkarna (2008-2011) y Malmö FF (2011-2014), hasta que después de Brasil 2014 recaló en Hannover 96, de la Bundesliga alemana.

Mauricio Isla tendrá una nueva oportunidad en Europa. El mismo "Huaso" anunció que ya es jugador de Queens Park Rangers, de la Premier League. Tras dejar Juventus, el defensa se une a Alexis Sánchez entre los chilenos que llegan al fútbol inglés, donde ambos además serán rivales.

Gary Medel se sometió a los exámenes médicos y sería presentado dentro de las próximas horas como refuerzo de Inter de Milán. Un gran salto en la carrera del "Pitbull", quien en Cardiff City estaba destinado a jugar la Championship League (Segunda División de Inglaterra).

Gonzalo Jara era otro que estaba en la Segunda División inglesa, específicamente en el Nottingham Forest. Si bien sonó en Colo Colo, el defensa demostró que continúa vigente y saltó al Mainz 05 de la Bundesliga.

Jean Beausejour podrá haber cambiado los pastos ingleses por los nacionales, pero esto no significa un retroceso en su carrera. Hay que considerar que "Bose" cruzó la barrera de los 30 años y en Wigan Athletic también habría disputado la Segunda División inglesa. En Colo Colo se le presentan mayores oportunidades, partiendo por la Copa Libertadores que disputará el próximo año.

José Pedro Fuenzalida nunca había salido del país, pero sus buenas actuaciones en el "Cacique" le permitieron ser requerido por Boca Juniors, un grande del fútbol sudamericano. A sus 29 años "Chapita" tendrá su primera aventura en el extranjero.

Alexis Sánchez es el caso más emblemático de los chilenos que cambiaron de club tras el Mundial. En FC Barcelona tuvo un correcto desempeño pero nunca fue valorado como se mereció. Incluso fue situado entre los tres mejores del elenco catalán y en la última temporada fue el segundo goleador del equipo después de Lionel Messi. Por eso ahora en Arsenal podrá comenzar de cero y demostrar sus reales capacidades en una liga que se acomoda mucho más a él.

Otros jugadores que aún están a la espera de que se defina su futuro son Arturo Vidal, quien al parecer será retenido por Juventus, Eduardo Vargas, quien no está en los planes de Rafael Benítez y podría dejar Napoli (Benfica está interesado en él), Mauricio Pinilla, quien tras su frustrado retorno a Universidad de Chile estaría en búsqueda de nuevo club, y Jorge Valdivia, otro que tuvo un frustrado fichaje en los Emiratos Árabes Unidos pero que ahora estaría siendo sondeado desde Europa.

El resto de los chilenos que estuvo en el Mundial continuará, al menos por ahora, en sus respectivos clubes, pues aunque han surgido ciertos rumores, como el de Esteban Paredes, no hay nada concreto.

Lo más visto en T13