DeportesT13

El dispar presente de las figuras de la selección chilena tras el Mundial

El dispar presente de las figuras de la selección chilena tras el Mundial
T13
Compartir
Algunos siguen mejorando en sus carreras, pero otros se han quedado estancados.

Buena parte del plantel que integró la Selección chilena en el Mundial de Brasil 2014 cambió de club después de la Copa del Mundo. El tema es que no todos han corrido la misma suerte en su nuevo equipo. Mientras algunos han respondido al técnico y a los fanáticos, otros sufren con lesiones o no han contado con muchas oportunidades para brillar.
No hay que olvidar que el próximo año es la Copa América en nuestro país y la base de la Roja en ese certamen será prácticamente la misma que actuó en Brasil.
¿Quiénes siguen escalando y quienes se han quedado estancados o incluso han dado un paso atrás?

Claudio Bravo

El capitán de la Selección es uno de los que dio un gran salto en su carrera y hoy continúa brillando. A sus 31 años pasó de la Real Sociedad a FC Barcelona, donde en poco tiempo se ha ganado el respeto de los hinchas y ha comenzado a escribir su propia historia en el club, a tal punto que bajo los tres palos del Barça ha conquistado un inédito registro: por primera vez en la historia el equipo comienza una Liga con cuatro triunfos consecutivos y sin recibir goles en contra.
Bravo es uno de los que saca cuentas alegres después del Mundial y, a juzgar por este comienzo, podría seguir luciéndose por un buen tiempo con la camiseta blaugrana.

Alexis Sánchez

Otro más al que el fútbol le sonríe después del Mundial. En FC Barcelona las críticas eran reiteradas y el tocopillano estaba perdiendo confianza, pero con su llegada a Arsenal FC eso cambió y hoy es uno de los favoritos de la hinchada y del técnico Arsene Wenger. Cambió las críticas por elogios y en casi dos meses ya suma cuatro goles en el elenco "cañonero" (el último un golazo de tiro libre ante Southampton por la Copa de la Liga).

Un cambio más que positivo en la carrera de Alexis, quien continúa escalando después de Brasil 2014.

Gary Medel

Tras jugar con un desgarro su participación en la Copa del Mundo, hecho que conmovió al mundo del fútbol y por el cual el "Pitbull" fue destacado incluso por el Ejército de Chile, el ex Universidad Católica dejó Cardiff City para unirse al Inter de Milán. Si el cambio de club ya fue positivo, en la tienda lombarda el seleccionado nacional sólo suma elogios y buenas palabras, tanto de sus compañeros como del técnico Walter Mazzarri. Además en la cancha ha respondido.
Medel se planteó como objetivo llegar lo más arriba posible con su nuevo equipo, el cual a su vez pretende volver a los títulos y clasificar a la Champions League junto al chileno. Auspicioso panorama para el jugador después del Mundial.

Arturo Vidal

El volante de Juventus, quien finalmente no cambió de club después del Mundial, pese al insistente deseo de Manchester United por quedarse con él, es uno de los que no lo ha pasado muy bien tras la Copa del Mundo.
Si ya en Brasil no estuvo al cien por ciento por su problema en la rodilla derecha, al término de la cita planetaria tampoco ha podido recuperar su plenitud física en la "Vecchia Signora".
La irregularidad marca el presente de Vidal, quien estuvo algunos minutos el sábado frente a Milan pero este miércoles nuevamente no sería considerado ante Cesena, para volver otra vez a sumar minutos el fin de semana.
"No está al cien por ciento", reconoció el técnico Massimiliano Allegri, refiriéndose a un Vidal que, producto de las lesiones, no ha podido lucir su verdadero nivel después del Mundial.

Charles Aránguiz

El caso del ex volante de la U es un poco más complejo. Antes del Mundial tenía a todos revolucionados con su juego en el Inter de Porto Alegre, pero después del torneo los medios y el propio técnico Abel Braga advirtieron un bajón en su rendimiento.

Claro que el ex Universidad de Chile también ha sido víctima de las lesiones. Incluso estuvo más de dos semanas al margen de la actividad cuando alcanzó a jugar apenas 18 minutos frente a Flamengo, el pasado 20 de julio.

El último sábado Aránguiz asistió a Rafael Moura, quien convirtió el único tanto del compromiso a nueve minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y con el cual el Inter venció a Atlético Paranaense como visitante. Una muestra de que el jugador pretende recuperar ese nivel que pareció extraviar tras Brasil 2014.

Eduardo Vargas

El delantero no lo pasó bien en Italia, durante su paso por Napoli y llegó al Queens Park Rangers, un equipo "ascensor" de la Premier League que hoy nuevamente está en zona de riesgo (antepenúltimo).
El sábado pasado fue titular, pero salió reemplazado al minuto 70 en el empate 2-2 ante Stoke City como local. El problema es que el equipo al que arribó "Edu" probablemente no lo acompañe en sus objetivos personales, seguir creciendo a sus 24 años.
En Valencia y Gremio le fue un poco mejor, pero tampoco tuvo la regularidad que prometía tras su brillante paso por Universidad de Chile. Hoy Vargas sigue siendo uno de los hombres fundamentales en la Selección chilena de Jorge Sampaoli, pero deberá poner un esfuerzo extra para brillar con colores propios en una escuadra discreta, similar a lo que ocurrió con Medel en Cardiff.

En Valencia y Gremio le fue un poco mejor, pero tampoco tuvo la regularidad que prometía tras su brillante paso por Universidad de Chile. Hoy Vargas sigue siendo uno de los hombres fundamentales en la Selección chilena de Jorge Sampaoli, pero deberá poner un esfuerzo extra para brillar con colores propios en una escuadra discreta, similar a lo que ocurrió con Medel en Cardiff.

Señal T13 En Vivo