EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

El fantasma del 2010 que pena a Colo Colo

El fantasma del 2010 que pena a Colo Colo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El "Cacique" marcha a pasos agigantados en el Torneo de Clausura 2014 rumbo hacia la tan anhelada estrella número 30. Sin embargo, en 2010 vivió una situación similar a la actual, pero el campeón finalmente fue Universidad Católica.

Hinchas impacientes, tensión en el camarín, crisis interna, reiterados cambios de técnico. Todo eso, y más tal vez, ha vivido Colo Colo en estos casi cinco años sin levantar una copa. Para nadie es un misterio que el "Popular" ansía un título casi como el ser humano requiere de oxígeno para vivir.

En todo este tiempo se habló de la "esquiva estrella 30", en que Colo Colo iba de tropiezo en tropiezo. A eso hay que sumarle que debió ver al archirrival coronarse tricampeón y campeón de Copa Sudamericana.

Clausura 2009, la última vez que el "Cacique" bajó una estrella (Foto: dalealbo.cl)

Desde la última vez que Colo Colo alzó la copa, en el Torneo de Clausura 2009 tras vencer en la final a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, la ocasión en que estuvo más cerca de la 30 fue en 2010.

Ese año, en un torneo que se vio modificado a raíz del terremoto quedando en un solo campeonato, los "albos" ganaron la primera rueda con 38 puntos. Lo seguía Universidad de Chile con 36 y Universidad Católica con 34.

En la fecha 27° (segunda rueda) Colo Colo marchaba con 60 puntos y la UC con 53, es decir, había siete unidades de diferencia entre ambos, cuando restaban siete jornadas para el término del campeonato.

En la fecha 29° el "Cacique" igualó ante Huachipato y en la 30° frente a la "U", pero en la siguiente fue derrotado por Santiago Morning. En la jornada 31° se produjo el quiebre. Los "cruzados" igualaban en puntaje a los de Macul, quedando ambos con 65 puntos, a falta de tres partidos para el término del certamen.

En la penúltima fecha el "Popular" perdió 2-1 ante O’Higgins y la UC le pasó por encima en la tabla, coronándose campeón el elenco precordillerano con 74 puntos, mientras los "albos" terminaron en el segundo lugar con 71 positivos.

En 2010 el conjunto precordillerano le "arrebató" la copa al "Popular" (Foto: ANFP)

Hoy, quizás sea una simple coincidencia, pero también restan siete fechas para que termine el campeonato y el escenario es bastante similar: Colo Colo marcha puntero con 28 puntos, seguido por los de la franja con 22.

¿Qué hace pensar que la historia se podría repetir? Al equipo que hoy dirige Héctor Tapia le quedan partidos clave. Tiene que enfrentar a Católica, justamente su más cercano perseguidor, a O’Higgins y a Universidad de Chile, sin contar el de este fin de semana frente a Cobreloa en Antofagasta, un rival siempre complicado para el conjunto “albo”.

Señal T13 En Vivo