DeportesT13

El historial de Eduardo Gamboa dirigiendo el clásico universitario

El historial de Eduardo Gamboa dirigiendo el clásico universitario
T13
Compartir
Esta será la tercera ocasión en que arbitra uno por el Campeonato Nacional.

La ANFP designo al juez Eduardo Gamboa para dirigir el partido de este sábado entre Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes se medirán a las 12:00 horas en el Estadio Nacional por la 13ª fecha del Torneo de Apertura 2014.

Este será el tercer clásico universitario en que arbitra Gamboa por el Campeonato Nacional, tras la semifinal del Clausura 2011 y otro en el Apertura 2012, con un triunfo para cada elenco. Además dirigió la final de la Copa Chile 2012-2013.

Semifinal Clausura 2011

"Azules" y "cruzados" se volvían a ver las caras en play offs tras la final del Apertura de ese año, que terminó con la U consagrándose campeón. Esta vez, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, la escuadra dirigida en aquel entonces por Jorge Sampaoli se impuso por 2-1. Kevin Harbottle abrió el marcador a los 20' para los franjeados, pero Charles Aránguiz (41') y Eugenio Mena (71') lo dieron vuelta.

Ese día Gamboa expulsó a Milovan Mirosevic y a Jorge Ormeño, ambos de la UC. El "Milo", capitán en ese momento, terminó muy molesto con el desempeño del réferi.

Apertura 2012

Gamboa dirigió nuevamente en el recinto precordillerano su segundo clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, esta vez con victoria para los "cruzados" por 2-1. Abrió la cuenta Igor Lichnovsky, pero los dueños de casa lo dieron vuelta con goles de Nicolás Castillo y Nicolás Trecco.

Ese día fueron los "azules" los que terminaron molestos con el desempeño del árbitro. Jorge Sampaoli fue expulsado por reclamos y tras el pitazo final acusó que hubo un gol anulado y un penal claro no cobrado.

Además el casildense aseguró que "de los últimos tres partidos que nos ha dirigido (Gamboa), en los tres me ha expulsado, esperemos que esto cambie".

Final Copa Chile 2012-2013

Las universidades también se enfrentaron en la final de Copa Chile que se disputó en mayo del año pasado. Ahí los "azules" ganaron 2-1 en el Estadio Germán Becker de Temuco con un gol en los descuentos de Juan Ignacio Duma.

Nuevamente hubo un expulsado, aunque esta vez ni los propios jugadores de la UC reclamaron, pues Gonzalo Sepúlveda le dio una fuerte patada en el rostro a Gustavo Lorenzetti, dejando a los "cruzados" con un hombre menos a los 29 minutos de juego.

Señal T13 En Vivo