DeportesT13

El mal momento que Universidad Católica viene arrastrando desde 2011

El mal momento que Universidad Católica viene arrastrando desde 2011
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La final ante Universidad de Chile en el 2011 fue el comienzo de los problemas para la UC. Hoy, tiene su peor arranque en un torneo nacional desde 2004.
Por Cristóbal Meléndez Martin

El 2010 fue la última vez que Universidad Católica levantó su última copa. Fue un torneo inusual: tuvo que ser modificado y jugado en un campeonato largo con dos ruedas que terminó dándole la décima estrella a los cruzados. Desde ahí, por la UC han pasado cuatro técnicos en cuatro años, muchos refuerzos que no dieron el ancho, segundos lugares y mucha frustración en la hinchada.

El bicampeonato se escapa en una noche terrible

El Apertura 2011 registró una de las finales más dolorosas para los hinchas precordilleranos. En la ida los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron 2-0 y tenían todo para ser campeón. Sin embargo, en la vuelta cayeron 4-1, un golpe que hasta el día de hoy no se disipa en San Carlos. De ese equipo, se repiten Cristopher Toselli, Alfonso Parot y Tomás Costa.

Ese golpe, además, significó la partida de gran parte del plantel que había llegado a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lucas Pratto, Juan Eduardo Eluchans, Roberto Gutiérrez, entre otros, dejaron la institución.

La danza de técnicos

Después de la salida de Pizzi, Cruzados optó por Mario Lepe. Y a pesar que los resultados en el torneo y las copas internacionales no acompañaron, el ex capitán alcanzó la Copa Chile a finales del 2011.

Luego llegó el uruguayo Martín Lasarte. Una semifinal en Copa Sudamericana, una eliminación de playoffs por primera vez en la historia del equipo y tres segundos lugares (uno en Copa Chile) sellaron el paso del charrúa. En su etapa, el DT pidió insistentemente un defensa central, cosa que la dirigencia pasó por alto.

En el Clausura 2014 Rodrigo Astudillo asumió el primer equipo. Católica nuevamente salió segunda a nueve unidades de Colo Colo.

Con Julio César Falcioni los cruzados registran su peor arranque en 10 años. En el Apertura 2004, de la mano de Oscar Garré, ganaron un solo partido y perdieron cuatro en cinco fechas. Con el ex Boca Juniors, llevan dos victorias y tres derrotas.

Refuerzos al debe

¿Qué tienen en común César Carignano, Roberto Ovelar, Sixto Peralta, Carlos Bueno, Ramiro Costa, Jonathan Bottinelli, Matías Mier, Nicolás Trecco y Matías Pérez? Todos llegaron desde el extranjero como una solución, pero por diversos motivos no rindieron y terminaron alejándose del club.

Señal T13 En Vivo