EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Análisis: el presente de los rivales de Colo Colo en la Libertadores 2015

Análisis: el presente de los rivales de Colo Colo en la Libertadores 2015
T13
Compartir
El “Cacique” integra el Grupo 1 junto a Atlético Mineiro, Santa Fe y Atlas de México.

En febrero comienza la Copa Libertadores y los equipos chilenos clasificados a la segunda fase, Colo Colo, Universidad de Chile y Palestino, ya se están preparando para pelear el certamen continental. Los “albos” ya oficializaron a Humberto Suazo como refuerzo, mientras que los “azules” hicieron lo mismo con Leandro Benegas.

El Chile 3, Palestino enfrentará a Nacional de Montevideo en primera fase y de ganar la llave pasará a integrar el Grupo 5. En tanto, la U – campeón del Apertura 2014 – quedó situado en el Grupo 4; junto a Ecuador 1, Internacional de Porto Alegre y ganador 4 (Monarcas Morelia o The Strongest).

Como el grupo de Colo Colo, el 1, está definido; con Atlético Mineiro, Santa Fe y Atlas de México, en T13.cl revisamos el presente de estos equipos y cómo se avecina el panorama para el equipo popular.

Atlético Mineiro

En la Libertadores 2015 el “Cacique” chocará por primera vez frente a la ex escuadra de Ronaldinho Gaúcho, que clasificó al torneo de clubes tras coronarse campeón de la Copa de Brasil 2014, venciendo a Cruzeiro en la final luego de ganar los duelos de ida y vuelta.

En el Brasileirao de este año terminó en el quinto lugar de la tabla con 17 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, con un 54,3% de rendimiento.

Su goleador fue Diego Tardelli, con diez anotaciones, y dos de sus jugadores confirmaron el equipo ideal de la temporada, el defensa Marcos Rocha y el propio Tardelli en la delantera.

En 2013 ganó la Copa Libertadores, de la mano de Ronaldinho, y en la última edición llegó hasta octavos de final. También ganó la Recopa Sudamericana este año, mientras que a la Copa Sudamericana no clasifica desde 2011.

Santa Fe

Clasificó como Colombia 2 tras vencer en la final del Torneo Finalización 2014 a Independiente de Medellín

El cuadro de Bogotá acabó primero en la tabla de la fase regular (31 puntos en 18 fechas) y luego volvió a imponerse en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, encontrándose con el equipo dirigido por Hernán Torres en la final.

Su goleador es Wilson Morelo con diez anotaciones en el Finalización.

Con Colo Colo tampoco registra enfrentamientos previos, pero hizo una muy buena campaña en la Libertadores 2013, cuando llegó a semifinales, igualando su mejor actuación en 1961. 

En la edición de este año quedó eliminado en la fase de grupos.

Atlas

El “Popular” se encontrará con el equipo donde milita el ex “albo” Rodrigo Millar, el cual clasificó tras terminar en el segundo lugar de la tabla general del Torneo de Apertura mexicano. Ganó nueve partidos, empató cuatro y perdió cuatro (60,7%), mientras que en los play offs para definir al campeón se despidió en cuartos de final luego de caer frente a Monterrey.

Su máximo goleador fue el paraguayo Luis Caballero, con apenas cuatro tantos.

Colo Colo enfrentó a Atlas en la Libertadores 2008, en el marco del Grupo 3, donde los mexicanos se impusieron 3-0 en Guadalajara, mientras que en Santiago sellaron un empate 1-1. El equipo norteamericano ganó la serie, donde también se encontraba Boca Juniors.

Justamente aquella edición fue la última participación de Atlas en el torneo de clubes, donde llegaron a cuartos de final. Esa, sumada a la del 2000, donde también llegó a cuartos de final y enfrentó en la fase grupal a Universidad de Chile, son sus únicas dos presentaciones en la Libertadores.

Señal T13 En Vivo