DeportesT13

El récord de FC Barcelona al que aportan Claudio Bravo y Alexis Sánchez

El récord de FC Barcelona al que aportan Claudio Bravo y Alexis Sánchez
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La colonia sudamericana se tomó el camarín del Barça.

Por primera vez en su historia FC Barcelona cuenta con una nómina tan amplia de jugadores provenientes de Sudamérica, según publicó Sport. Son nueve los integrantes del primer equipo originarios de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Si hace un tiempo fue la colonia holandesa la que se tomó el vestuario del cuadro "culé", ahora lo es la sudamericana, cuya presencia en la escuadra blaugrana ha sido una constante durante el último tiempo.

Esta temporada cuenta con cinco representantes brasileños; Neymar, Alves, Adriano, Rafinha y Douglas, dos argentinos; Messi y Mascherano, un uruguayo, Luis Suárez, y un chileno, Claudio Bravo.

(Foto: Sport)

La publicación de Sport añade que la presencia de estos nueve jugadores significa casi el 40 por ciento de la plantilla. En tanto, la temporada pasada fueron seis los sudamericanos que defendieron al equipo catalán: Alexis (Chile), Messi y Mascherano (Argentina) y Neymar, Adriano y Alves (Brasil).

La última vez que FC Barcelona tuvo tantos sudamericanos en su plantilla fue en la temporada 2006-2007, con ocho jugadores provenientes desde esta parte del mundo: Deco, Edmilson, Ronaldinho, Messi, Sylvinho, Belleti, Motta y Jeffren. Cabe destacar eso sí que algunos de estos jugadores no defendieron a su selección debido a que se nacionalizaron.

Señal T13 En Vivo