DeportesT13

El registro que debe considerar la U de cara al partido con Ñublense

El registro que debe considerar la U de cara al partido con Ñublense
Francisco Sepúlveda
Compartir
El técnico Ivo Basay sólo ha perdido uno de los últimos siete encuentros en que ha enfrentado al elenco estudiantil.

Universidad de Chile visita este domingo a las 18:00 horas a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, por la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2014. Al mismo tiempo sus rivales en la lucha por el título, Colo Colo y Santiago Wanderers, estarán enfrentando a Cobreloa y Unión La Calera, respectivamente.

El hecho de estar pendiente de lo que ocurra en Macul y en Quillota podría no ser lo único que preocupe al cuadro "azul" de cara al duelo en Chillán. Ivo Basay, técnico de los "Diablos Rojos", sólo ha perdido uno de los últimos siete encuentros en que ha enfrentado a los estudiantiles.

Si bien los números no mandan en el fútbol, no está de más considerar algunos datos:

El único triunfo que registra la U con el "Hueso" en la banca del equipo rival, en los últimos siete encuentros, fue en Copa Chile el 2012, cuando con Jorge Sampaoli como DT los "azules" se impusieron por 4-1 frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.

El resto, todos por el Campeonato Nacional y uno más por Copa Chile, han sido empates y triunfos para los equipos del ex delantero (Colo Colo y Santiago Wanderers).

El registro anterior llega hasta el año 2011, pero si alargamos la estadística a los últimos doce partidos, llegando al año 2006 y sumando a Santiago Morning, Unión San Felipe y O'Higgins entre los equipos dirigidos por Basay, ahí los números sí son más favorables para la U: cinco empates, cinco triunfos y dos derrotas.

De lo anterior se desprende que sólo en las últimas presentaciones Ivo Basay le ha amargado la tarde a la U. Este domingo se juega una jornada clave y los "azules" no querrán que el "Hueso" los vuelva a privar de los festejos. Eso significaría decirle adiós al título.

Este año, en el Torneo de Clausura, el Wanderers de Basay venció 2-1 a la U de Cristián Romero en Quillota.

Señal T13 En Vivo