EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

El segundo portero menos batido en Europa: Los números con que Bravo cierra el 2014

El segundo portero menos batido en Europa: Los números con que Bravo cierra el 2014
T13
El capitán de la Roja suma 11 partidos sin ver caer su arco en la Liga española.

El portero chileno Claudio Bravo tuvo un gran segundo semestre, desde que llegó a FC Barcelona, y termina el año con positivos números.

El capitán de la Selección chilena es el segundo portero menos batido entre las ligas más importantes de Europa, junto al italiano de Juventus, Gianluigi Buffon, siendo superados sólo por el alemán de Bayern Munich, Manuel Neuer.

El "1" de la Roja tuvo un espectacular arranque, manteniendo su portería imbatida hasta la 9ª fecha, cuando FC Barcelona cayó por 3-1 ante Real Madrid.

A pesar de esto, el propio sitio oficial de los catalanes destaca que "el conjunto azulgrana sólo ha encajado 7 goles en las 16 jornadas de Liga disputadas. Es el menos batido en el ámbito doméstico y entre las grandes ligas europeas sólo hay el Bayern de Múnich, en Alemania, que presente unos mejores registros (4 en 17 partidos)".

"Claudio Bravo, el portero culé en todos los compromisos de Liga hasta ahora, batió el récord de imbatibilidad absoluto en un principio de campeonato al poner el cerrojo durante 754 minutos", añade la publicación.

Los números de Bravo

El ex Real Sociedad ha sido titular en los 16 partidos de la Liga española hasta ahora y en ninguno de ellos fue sustituido, es decir, ha jugado 1.440 minutos en el certamen hispano. Él y Lionel Messi son los únicos que han jugado la totalidad del tiempo de juego.

Bravo ha recibido siete goles. De 36 remates a su portería, ha tapado 29, un porcentaje 80,6% de tiros salvados. Suma 11 partidos sin ver caer su arco, nueve balones atrapados, un despeje de puño, sólo dos errores en el atrape, no ha contenido penales y totaliza dos despejes.

En cuanto a pases, estos son sus números:

En términos disciplinarios no ha recibido faltas ni tampoco las ha cometido. No registra tarjetas ni amarillas ni rojas.