DeportesT13

El selecto grupo de clubes que podría pagar el pase de Lionel Messi si deja FC Barcelona

El selecto grupo de clubes que podría pagar el pase de Lionel Messi si deja FC Barcelona
T13
Compartir
En Francia, Inglaterra o Italia podría continuar la carrera del argentino, si es que éste deja su actual club. El listado es reducido.

Lionel Messi dejó abierta la posibilidad de partir de FC Barcelona, según la entrevista que publicó el pasado martes Olé, aún cuando su deseo era quedarse por siempre en el equipo catalán.

Tras esta revelación los principales clubes del mundo no se están sobando las manos que digamos, pues si el argentino dejara el Barça, serían pocos los equipos capaces de satisfacer las exigencias deportivas y económicas del delantero y la tienda blaugrana, según reveló Sport. De hecho existe una cláusula de rescisión de Messi que asciende a 250 millones de euros, un motivo más para reducir la lista de aspirantes a quedarse con la "Pulga".

Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá (en FC Barcelona), a veces no todo se da como uno quiere
Lionel Messi

El periódico que sigue al conjunto "culé" expone que París Saint-Germain es hoy el club mejor posicionado para adquirir a Messi, gracias al proyecto que tiene como gran objetivo la Champions League.

Desde que llegó Nasser al Khelaifi al cuadro francés, siempre se ha dicho que el PSG tiene en la mira al ex compañero de Alexis Sánchez. El presidente del club, considerado una de las cien personas más ricas del mundo, estaba en el cargo cuando llegaron Edinson Cavani, Javier Pastore, Zlatan Ibrahimović, entre otros.

Sport asegura que el club parisino posee el suficiente dinero como para ir por el traspaso y por la ficha del argentino. Sólo faltaría la aprobación del jugador para comenzar con las negociaciones.

El citado medio agrega que otros clubes que podrían adquirir a Messi están en la Premier League: Manchester City y Chelsea. Ambos elencos son grandes en Europa y el mundo y cuentan con presupuestos millonarios como para ir por el argentino.

En el City el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan invirtió millones, aunque todavía no se refleja en los títulos esperados, pero la presencia de Txiki Begiristain a la cabeza del proyecto deportivo y de un amigo como Sergio Agüero en la cancha, podrían seducir a Messi si éste sale al mercado.

El otro conjunto inglés es Chelsea, que con José Mourinho en la banca cuesta imaginarse una posible llegada del atacante blaugrana. Sin embargo - según Sport - cuando Román Abramóvich, dueño de los "Blues", está interesado en un futbolista, pocas veces éste se resiste.

Finalmente aparece Inter de Milán en el listado, cuadro donde hoy milita el chileno Gary Medel. Aunque el Calcio italiano atraviesa por una dura crisis económica, Messi siente cariño por la ciudad de Milán y tiene una muy buena relación con el presidente Massimo Moratti.

Ahora que llegó al cuadro lombardo el magnate indonesio Erick Thohir podrían aparecer los millones para tentar al argentino. El retorno de Roberto Mancini a la banca es una señal de que podría haber una fuerte inversión en el club.

Aunque Sport también incluye a Bayern Munich como uno de los equipos que económicamente podría enfrentar la llegada de Messi, hasta el momento ni los dirigentes ni el técnico Josep Guardiola han manifestado su deseo de contar con el ganador del Balón de Oro en Brasil 2014.

Señal T13 En Vivo