DeportesT13

El Superclásico del fútbol chileno en cifras

El Superclásico del fútbol chileno en cifras
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Universidad de Chile recibe a Colo Colo a las 15:30 horas de este domingo en el Estadio Nacional, en lo que será el Superclásico número 175 del fútbol chileno, válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2014.

Realidades opuestas separan a "albos" y "azules". Mientras el "Cacique" es el único líder del campeonato con 32 puntos y ha realizado una gran campaña, el "Romántico Viajero" marcha sexto en la tabla con 20 unidades y ha tenido un opaco desempeño en el plano local. Eso sí, los universitarios tienen claras opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

En este nuevo Superclásico hay ciertas cosas en juego, además del honor. Primero, si Universidad Católica y O'Higgins pierden este fin de semana, el "Popular" podría salir campeón derrotando al archirrival. Por otra parte, los "albos" no derrotan a la U en Ñuñoa desde el 19 de abril de 2009, sumando cuatro derrotas (5-0 y 4-0 incluido) y un empate en los últimos cuatro años. Sin duda un registro que la escuadra de Héctor Tapia pretende revertir.

En cuanto a la paternidad, eso no está en juego, al menos en este duelo. Colo Colo y Universidad de Chile se han enfrentado en 174 oportunidades por torneos nacionales de Primera División y Copa Chile. La balanza está inclinada a favor de los "albos" con 28 triunfos sobre la U.

Señal T13 En Vivo