DeportesT13

El traumático paso de Borghi por la banca de la "Roja"

El traumático paso de Borghi por la banca de la "Roja"
T13
Compartir
Sería ingenuo sostener que la caída ante Serbia explica la salida del entrenador. En realidad éste fue sólo el último episodio de un declive futbolístico y también disciplinario que ya no dio para más.
En Saint Gallen, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien había ratificado hace dos semanas a Claudio Borghi como técnico de la "Roja", le pidió la renuncia al entrenador. Pero el proceso del "Bichi" tiene su historia.

A Borghi le fue tan mal como a Pedro García, con cinco derrotas consecutivas. Después de once años, la "Roja" se enreda en una racha aciaga que termina con el proceso del ahora ex seleccionador nacional.

Rumbo a Corea y Japón 2002, la selección fue colista en su peor proceso clasificatorio. Ahora el "Equipo de Todos" marchaba sexto y sólo la diferencia de goles lo dejaba fuera de los lugares de clasificación a Brasil 2014.

Pero la ANFP se cansó del rendimiento irregular y de los constantes actos de indisciplina. Y es que las Clasificatorias comenzaron con escándalo.

En la víspera del viaje a Buenos Aires, Jorge Valdivia y Jean Beausejour habrían llegado en estado de ebriedad a un café del sector oriente.

El 4-1 con Argentina golpeó más al técnico, quien seguiría sufriendo porque antes del partido en Uruguay Jorge Valdivia bautizó a su hija. La ceremonia familiar terminó en el "Bautizazo".

Con un inapelable 4-0 terminó ese episodio, que no sería el último porque antes de la doble fecha clasificatoria en Bolivia y Venezuela, Eduardo Vargas y Gary Medel tuvieron una salida nocturna que se conoció como el "Urracazo".

Pese a los problemas Claudio Borghi dejó a Chile en la cima de las Clasificatorias en la séptima fecha, pero desde entonces no ganó más.

Cinco derrotas consecutivas terminaron cerrando su capítulo de selección que duró 21 meses, 27 partidos y muchos dolores de cabeza.
Señal T13 En Vivo