Síguenos

[Eliminatorias] Chile cayó ante Ecuador y complica sus opciones

(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena cayó inapelablemente ante Ecuador por 3-1 en el Estadio Atahualpa de Quito, por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas.

[Eliminatorias] Chile cayó ante Ecuador y complica sus opciones
Toda la calma que había hace dos fechas atrás se esfumó, primero con la derrota ante Colombia en el Monumental y ahora tras caer frente Ecuador en Quito. Lo cierto es que hoy, terminada la primera rueda, Chile ocupa el quinto puesto de la tabla - zona de repechaje - con 12 unidades y se le acabó la cuenta de ahorro, pues Venezuela marcha un lugar más abajo a sólo un punto de diferencia.

En lo futbolístico los dirigidos por Claudio Borghi se vieron muy retrasados. Con Alexis Sánchez sólo en punta era muy difícil hacerle daño al rival. Sin embargo en un ataque por derecha Mauricio Isla envió un centro al área y Juan Carlos Paredes la envió contra su propio arco, poniendo en ventaja a la "Roja" a los 24 minutos de juego.

La alegría no duraría tanto, pues sólo nueve minutos más tarde Felipe Caicedo anotó el empate y dejó nuevamente a Chile con muchas dudas.

En el complemento las cosas empeoraron aún más. Primero porque Pablo Contreras cometió un penal sobre Renato Ibarra y se fue expulsado y segundo porque Miguel Pinto había tapado el lanzamiento, pero su ejecutante, Felipe Caicedo, aprovechó el rebote para marcar el 2-1 a los 56.

Chile estaba entregado, pero cuando algo intentó en los minutos finales, Arturo Vidal también recibió tarjeta roja y dejó al equipo con nueve hombres.

Tras cartón, a los 92, Segundo Castillo le puso la lápida al compromiso decretando el 3-1 definitivo.

A diferencia de Chile, Ecuador se ubica en la cima de la tabla junto a Colombia con 16 unidades.

Lo más visto en T13