DeportesT13

Emelec podría no ser rival de Chile 2 en el Grupo 4 de Copa Libertadores

Emelec podría no ser rival de Chile 2 en el Grupo 4 de Copa Libertadores
T13
Compartir
Emelec igualmente podría ser Ecuador 1 y enfrentar a Chile 2 en la próxima Libertadores, pero tal escenario aún no está cien por ciento confirmado.

Debido a un error de la Secretaría de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Emelec no sería Ecuador 1, al menos no por ahora, según se designó la noche del martes en el sorteo de grupos de la Copa Libertadores 2015.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, explicó a El Comercio que el inconveniente se produjo luego de un error en un comunicado enviado por la secretaría del organismo a la Conmebol.

Según el periódico, el artículo 111 del Reglamento del Comité Ejecutivo del fútbol profesional establece: "Los clubes que se ubicaren en el primer lugar en la primera y en la segunda etapas, disputarán dos partidos para definir al campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El triunfador en estos dos partidos a más de obtener el título de campeón, clasificará como Ecuador 1 para intervenir tanto en el Campeonato Copa Libertadores de América como en la Copa Bridgestone Sudamericana del siguiente año; y, el perdedor obtendrá el título de Subcampeón y clasificará como Ecuador 2 para el Campeonato Copa Libertadores de América". 

Chiriboga le comunicó a la Conmebol apenas finalizó el sorteo sobre la confusión. 

"Yo lo dije (la equivocación) después del sorteo, pero de todas formas hay que enviar una carta oficial", explicó Chiriboga.

De acuerdo a la publicación, "Emelec solo podría ser Ecuador 1 si se consagra campeón del torneo nacional. Por el momento el equipo guayaquileño está clasificado a la final debido a que fue el equipo con mejor puntaje del primer semestre. En esta etapa se ubica en la cuarta casilla, si termina en el primer lugar será campeón directo, de no ser así, disputará la final".

Esto quiere decir que Emelec igualmente podría ser Ecuador 1 y enfrentar a Chile 2 en la próxima Libertadores, pero tal escenario aún no está cien por ciento confirmado, es decir, el representante de nuestro país podría eventualmente medirse ante otro elenco ecuatoriano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota