DeportesT13

Emiliano Vecchio: "La U es un equipo que no luce"

Emiliano Vecchio: "La U es un equipo que no luce"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El "Popular" recibe el 19 de octubre a su archirrival en el Monumental.

El mediocampista argentino de Colo Colo, Emilano Vecchio, aseguró este lunes que el cuadro "albo" dará pelea hasta el final por el título del Torneo de Apertura 2014 y además cree que el líder, Universidad de Chile, es un "equipo que no luce" en el campeonato.

El "Cacique" perdió el domingo terreno en la lucha por el título del certamen del segundo semestre al igualar sin goles en casa ante Ñublense, por lo que ahora está a cinco puntos de los "azules" en la tabla.

Consultado por el escenario que presenta ahora el cuadro "Popular", el ex Unión Española declaró a Radio Cooperativa que "intentaremos dar la pelea hasta el final, mientras hayan opciones matemáticas, vamos hasta el final. Depende también de nosotros, ellos tienen que caer, pero si no ganamos los partidos que vienen, tampoco nos vamos a acercar".

"Cinco puntos no es poco en un torneo tan corto, pero uno no debe dejar de pelear. Aún quedan partidos importantes para los dos equipos. El fútbol está muy parejo, pero debemos tener la convicción de que lo que hacemos está bien. Hay que pelear, no queda otra", añadió.

Incluso, el nacido en Rosario considera que la escuadra que dirige Martín Lasarte no muestra un fútbol de alto vuelo y que marque muchas diferencias. Por ello, el volante cree que su escuadra tiene aún opciones de alcanzar al archirrival.

"La U ya sacó cinco puntos y es un equipo que no luce, a mi manera de ver el fútbol, pero es efectivo", apuntó.

De cara al duro desafío del domingo próximo ante Universidad de Concepción, en Talcahuano, Vecchio indicó que "no va a ser fácil para nosotros, es un equipo que nos ha costado, debemos trabajar en la semana y tener humildad para reconocer los errores. Saber qué está mal y mejorarlo para conseguir los tres puntos".

Por último, el trasandino se refirió al esperado superclásico del 19 de octubre en el Estadio Monumental. "Uno los clásicos siempre quiere ganarlos, va a ser mi cuarto clásico. Me tocó ganar en el Monumental y en el Nacional. Para los dos equipos va a ser importante ganar, independientemente de cómo lleguemos; primero debemos ganar a Universidad de Concepción, no será fácil", finalizó.

UPI

Señal T13 En Vivo