DeportesT13

Emilio Rentería en La Moneda tras insultos racistas: "Espero que esto no vuelva a ocurrir"

Emilio Rentería en La Moneda tras insultos racistas: "Espero que esto no vuelva a ocurrir"
T13
Compartir
El Gobierno manifestó su total respaldo al futbolista.

El delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, quien el pasado viernes recibió insultos racistas en el Estadio El Teniente durante el partido entre su equipo y O'Higgins, asistió este martes a La Moneda a un encuentro con el ministro Álvaro Elizalde.

Lo único que espero es que esto no le vuelva a pasar a una persona de mi color porque aquí todos somos iguales
Emilio Rentería

En la audiencia el secretario general de Gobierno manifestó su total respaldo al futbolista tras lo acontecido en Rancagua. En la cita también estuvieron presentes la ministra de Deporte, Natalia Riffo, y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

"Hemos querido hoy dar una clara señal de que el deporte es para divertirse, no para agredirse. No podemos aceptar la xenofobia en nuestro país", expresó posteriormente a los medios el ministro Elizalde.

Rentería, en tanto, aseguró que el episodio ya quedó atrás y que ahora está tranquilo junto a su familia. "Lo único que espero es que esto no le vuelva a pasar a una persona de mi color porque aquí todos somos iguales", señaló.

El venezolano, quien está en nuestro país junto a su selección para el partido de este viernes ante la Selección chilena, no responsabiliza a O'Higgins y rechaza una sanción para el club. De hecho agradeció al presidente y a los jugadores del conjunto "celeste" por el apoyo brindado.

Además detalló que en cierto momento del partido se dirigió al juez Patricio Blanca y le hizo notar los insultos que estaba recibiendo. Ahí el árbitro advirtió la situación al encargado de seguridad del recinto para que anunciara por alto parlante que los gritos debían terminar. Tras la suspensión no hubo más insultos, según explicó el propio atacante.

Cabe destacar que Patricio Blanca reveló en su informe los dichos racistas que recibió el futbolista, por los cuales el Sifup y la ANFP también se manifestaron para expresar su repudio.

Señal T13 En Vivo