EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

Emilio Rentería evalúa dejar el país tras nuevos insultos racistas

Emilio Rentería evalúa dejar el país tras nuevos insultos racistas
T13
Compartir
El delantero venezolano analizará al término del Apertura si continúa en San Marcos de Arica.

Emilio Rentería había sido víctima de insultos racistas apenas unas semanas atrás, durante el partido entre San Marcos de Arica y O'Higgins. Tras ese lamentable episodio el atacante venezolano incluso visitó La Moneda, donde expresó su deseo de que esta situación no volviera a repetirse. Sin embargo, el pasado sábado ocurrió nuevamente.

Es desgastante querer hacer mi trabajo en paz y tener que pasar por esto por el color de mi piel
Emilio Rentería

El en partido entre el cuadro "Santo" y Deportes Iquique, Rentería nuevamente sufrió insultos racistas, motivo por el cual el juez Julio Bascuñán decidió suspender el partido a los 71 minutos de juego, cuando los ariqueños ganaban por la cuenta mínima justamente con gol del venezolano.

Tras este nuevo episodio el atacante aseguró estar cansado y señaló que al término del Torneo de Apertura 2014 viajará a su país para evaluar si continúa en San Marcos.

Mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que sufro por esto, que mejor que me vaya
Emilio Rentería

"Un buen grupo de hinchas de ellos comenzó a insultarme desde el primer minuto y el árbitro lo consignó. Después el gol lo celebré con rabia. No con intención de insultarlos, pero sí cansado de lo mismo. Ya al final no pude más", dijo Rentería a El Mercurio.

"Me gritaron desde el primer minuto. Sé que recibí el apoyo de colegas, amigos y dirigentes, que la mayoría de la gente en Chile me apoya, pero es desgastante querer hacer mi trabajo en paz y tener que pasar por esto por el color de mi piel", agregó.

Rentería explicó que el club lo apoya y quieren que siga, pero que "mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que sufro por esto, que mejor que me vaya. He jugado en otros países y jamás pasé por esto. Estaré estos dos partidos y, regreso a mi país para evaluar las cosas".

Chile recibirá la Copa América. ¿Y si esto pasa en un partido de Venezuela, Ecuador, Colombia o Jamaica?
Emilio Rentería

El jugador, quien aseguró que jamás pensó que pasaría por esto cuando llegó a Chile, manifestó además su preocupación por lo que pueda ocurrir el próximo año en la Copa América.

"Independiente de que me quede o me vaya, esto me deja preocupado: Chile recibirá la Copa América. ¿Y si esto pasa en un partido de Venezuela, Ecuador, Colombia o Jamaica? ¿Sería justo? Yo creo que es una minoría. Pero ya esta situación me tiene francamente cansado", cerró al periódico.

Señal T13 En Vivo