EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

En Colo Colo también tienen registrado el nombre Garra Blanca

En Colo Colo también tienen registrado el nombre Garra Blanca
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Club Social y Deportivo inscribió el nombre con que se conoce a la barra del "Cacique".

Si durante las últimas horas llamó la atención el hecho de que Azul Azul tuviera inscrito a su nombre la marca Los de Abajo, en la vereda contraria la historia no es muy diferente, pues el Club Social y Deportivo Colo Colo también tiene registrado a su nombre la marca Garra Blanca.

Consultando en el sitio del Instituto de Propiedad Intelectual (Inapi), aparece que la institución tiene inscrito el nombre que históricamente ha utilizado el núcleo más importante de la barra del "Cacique".

La clase 25 corresponde a prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería. Es decir, para efectos comerciales que tengan relación con esta área, CSD Colo Colo es dueño de los derechos exclusivos.

Aunque Azul Azul tramitó la inscripción del nombre Los de Abajo en más clases (difusión de programas de radio y televisión, servicios de educación, servicios de entretenimiento y organización de actividades deportivas y culturales, por ejemplo), la gran diferencia radica, según explicó a T13.cl el abogado Rodrigo León, especialista en propiedad intelectual, derecho de autor, patentes y licenciamiento, es que en el caso de Colo Colo el Club Social y Deportivo es "una corporación sin fines de lucro", no así la concesionaria que mueve los hilos del "Romántico Viajero". 

Señal T13 En Vivo