EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

En España califican a Claudio Bravo como "la pesadilla de los delanteros"

En España califican a Claudio Bravo como "la pesadilla de los delanteros"
T13
Bravo cumplió su primer semestre en el conjunto blaugrana, tras ocho campañas en la Real Sociedad.

El sitio oficial de la Liga de Fútbol Profesional de España publicó este viernes un reportaje dedicado al portero chileno de FC Barcelona, Claudio Bravo, el cual destaca que el capitán de la Selección chilena "llegó con la difícil tarea de competir con Ter Stegen y de hacer olvida a Víctor Valdés y, a día de hoy, con nueve tantos, es el portero menos goleado de la Liga BBVA".

Bravo cumplió su primer semestre en el conjunto blaugrana, tras ocho campañas en la Real Sociedad, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los pilares del actual plantel catalán en el certamen hispano.

El "1" de la Roja sólo ha visto caer su portería ante Real Madrid (en tres ocasiones), Almería, Celta de Vigo, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad y Atlético de Madrid, "nueve tantos en 18 jornadas de campeonato que suponen una cifra incluso menor que la que acumulaba, el año pasado, su antecesor Víctor Valdés a estas alturas de temporada", destaca el sitio de la LFP.

"André Ter Stegen, de 21 años, llegó con honores de promesa y fiabilidad, pero la veteranía y la experiencia convencieron a Luis Enrique para hacer de Bravo su hombre de confianza en el área chica. Tanto que ha sido el único del vestuario que ha disputado los 1.620 minutos que ya se han jugado este curso", revela el sitio.

El portal también destaca los 754 minutos que Bravo permaneció imbatido en el arranque de la Liga, registro con el que superó a Pedro María Artola como portero con más minutos sin recibir un gol en el inicio de la campaña.