DeportesT13

En qué club encajaría mejor Alexis Sánchez

En qué club encajaría mejor Alexis Sánchez
T13
Compartir
(Foto: EFE) Conocido es el panorama de Alexis Sánchez en FC Barcelona. El cuadro catalán puso al delantero chileno en una lista de jugadores transferibles y ya hay varios gigantes de Europa interesados en sus goles.

Tras conocerse la noticia de que el tocopillano podría ser vendido por el elenco "blaugrana", situación que - según José María Fusté, asesor de la presidencia del club - quedará definida este 22 de mayo, inmediatamente se reactivaron las conversaciones por el seleccionado nacional.

Juventus, Arsenal y Atlético de Madrid son los más interesados. Aquí te presentamos los factores que podrían determinar en qué club encajará mejor el "Niño Maravilla".

Juventus

La "Vecchia Signora" ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de contar con los servicios del atacante chileno. El conocimiento de la Serie A que éste posee, al haber lucido un gran desempeño en Udinese, con 21 goles en 112 partidos, convierte al cuadro de Turín en el equipo ideal para que Sánchez continúe su carrera.

Las conversaciones van tan encaminadas que en Italia ya se habla de que la escuadra de Arturo Vidal pondría sobre la mesa una cifra cercana a los 35 millones de dólares para quedarse con el delantero.

Si bien a Juventus no le falta gol (cuenta con Carlos Tevez y Fernando Llorente, con 19 y 15 goles respectivamente en la última temporada que coronó campeón al conjunto de Antonio Conte), Alexis tendría grandes opciones de ser titular, dado que el argentino es el único relativamente fijo en el ataque.

Por otra parte, tendría la confianza y el respaldo que hoy le es esquivo en FC Barcelona. El propio director deportivo de la "Vecchia Signora", Giuseppe Marotta, aseguró que Sánchez "es un jugador óptimo para Juventus".

Por último, el ex River Plate se podría encontrar con sus compañeros de selección Mauricio Isla y Arturo Vidal, siempre y cuando este último no parta después del Mundial.

Arsenal

Del interés de los "Gunners" por el oriundo de Tocopilla no se había comentado mucho hasta ahora. Sin embargo, el técnico Arsene Wenger manifestó su deseo de contar con Sánchez, a tal punto de que habría solicitado su fichaje junto al de Pedro.

Es sabido que el equipo londinense tiene problemas ofensivos, de ahí el anhelo de que llegue otro atacante, de hecho también hay interés por Karim Benzema. Para tal efecto Arsenal desembolsaría hasta 30 millones de euros y superaría a la oferta de Juventus.

Ahora bien, el conjunto inglés sólo tiene a Olivier Giroud como principal goleador, con 16 tantos en 35 partidos durante la Premier League que acaba de terminar y que coronó campeón a Manchester City de Manuel Pellegrini.

El chileno marcó 18 goles en 33 cotejos, por lo que su capacidad goleadora - al menos en los números - es perfectamente amoldable a los requerimientos de Arsenal. Si bien la Liga española y la inglesa son distintas, el juego vertiginoso y raudo de Sánchez podría adaptarse sin problemas al dinámico fútbol inglés.

Atlético de Madrid

El cuadro "colchonero" podría cerrar una de sus mejores campañas del último tiempo, pues definirá el título de la Liga y de la Champions League. Llegar a un club así, que está triunfando y haciendo las cosas bien, le daría nuevos aires a Sánchez, todo lo contrario a FC Barcelona donde ha debido enfrentar injustas críticas y menosprecios de parte de los hinchas y la prensa.

El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo que "nosotros seguimos a los buenos jugadores como Sánchez", por lo que la confianza de la dirigencia está. Pero más importante que eso es la confianza del técnico y en el cuadro capitalino el seleccionado nacional se reencontraría con un viejo entrenador.

Diego Simeone dirigió al "Niño Maravilla" en River Plate en 2008 y tiempo atrás manifestó que el chileno "es un futbolista determinante". Siendo así, no sería malo que Sánchez continuara en el medio hispano, donde su adaptación ha evolucionado positivamente, pero en un club que le devolviera la confianza que extravió en el cuadro catalán.

Señal T13 En Vivo