EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

¿En qué está Marcelo Salas? Los negocios y el rol social del "Matador"

¿En qué está Marcelo Salas? Los negocios y el rol social del "Matador"
T13
Compartir
(FOTO: Agencia Uno) En una extensa conversación con la revista Capital, el máximo goleador de la selección chilena cuenta su nueva vida.

Dice que la emoción del fútbol la suple un poco con Deportes Temuco, en las charlas en camarines y los momentos con los compañeros, además de jugar todos los martes con un grupo de amigos. Esta es parte de la nueva vida de Marcelo Salas, que desde que se retiró de su pasión ha mantenido el vínculo con el deporte a cargo del equipo, además de llevar una vida llena de negocios. 

En una entrevista con Capital, el ex delantero de la selección chilena contó en qué se mantiene ocupado luego de haber dejado el balompié. Instalado en su oficina en Vitacura, se preocupa de los negocios de su productora y de otros familiares, como la exportación de arándanos.

“Me gusta el tema de ir a negociar. Tengo la seguridad, en el caso de los arándanos, por ejemplo, de que tenemos un producto de calidad. Ahora estamos trabajando directo con Estados Unidos, con Europa”, dijo.

Esta faceta empresarial del “Matador” empezó a construirse mientras era futbolista, a los 20 años de edad. “Siempre fui muy precavido. Cuando estuve jugando guardé mi plata”, afirmó. Además, es el encargado de cerrar los acuerdos.

Su preocupación no sólo la enfoca en los temas empresariales, ya que la presidencia de Deportes Temuco es un tema que le apasiona, siendo el rol social el punto que más le interesa perfeccionar. “Tenemos más de 400 niños a los que les damos de todo, uniformes, viajes, pensiones completas, les pagamos los estudios, y eso mucha gente no lo sabe, especialmente en Temuco”, aseveró.

“Es un tema social que para mí es muy importante. Me tocó vivir en este club en una época muy precaria. Teníamos una pelota para entrenar, cancha de tierra, una ducha con agua helada. Por eso, cuando vuelvo a Chile a terminar mi carrera, mi objetivo es que los chicos no pasen por eso”, complementó el ex ariete.

Su intéres también lo lleva a dar una opinión respecto al tema mapuche que afecta a la zona de su club. "No puedo decir que la solución sea dar o no dar tierras. Lo que uno siempre espera es la armonía. Pero es un tema importante para las autoridades. Y creo que hay pega por hacer y los gobiernos, todos, han pateado el tema y lo dejan para el que viene. Sería bueno dar una solución".

El resto de la entrevista, la puedes leer en el sitio de Revista Capital.

Señal T13 En Vivo