DeportesT13

En qué terminaron otros casos de jugadores formalizados por Ley de Violencia en los Estadios

En qué terminaron otros casos de jugadores formalizados por Ley de Violencia en los Estadios
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) A raíz de lo ocurrido con el volante de Colo Colo Jason Silva, quien fue detenido al término del Superclásico, donde Colo Colo venció a Universidad de Chile por la cuenta mínima, por pisotear una bandera de la U, recordamos otros casos emblemáticos.

El jugador "albo" deberá pasar a control de detención por el delito de incentivar la violencia en los estadios. Silva, contra quien la Intendencia Metropolitana presentará una querella en el 8° Juzgado de Garantía, arriesga una serie de penas, entre las que destaca la prohibición de acercarse a espectáculos de fútbol profesional por hasta dos años, lo que implicaría que para continuar su carrera tendría que salir del país.

El caso de Silva ha llamado la atención por el trato que ha recibido, de hecho el jugador durmió en una Comisaría de Providencia, sin embargo, otros episodios anteriores parecieron merecer un castigo más severo y finalmente la sanción no fue tan ejemplificadora. A continuación revelamos algunos.

GASTÓN CELLERINO

El 14 de noviembre de 2012, en la última fecha del Torneo de Clausura, el delantero Gastón Cellerino protagonizó un violento episodio jugando por Unión La Calera. El atacante argentino agredió con una fuerte patada al arquero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, tras haber sido expulsado poco antes.

De parte de la ANFP, Cellerino fue sancionado con seis fechas por la agresión a Viana y con una fecha por la expulsión durante el partido. Sin embargo, la sanción más dura vino desde el ámbito policial. El delantero fue detenido y formalizado por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercase al meta "caturro" durante los 40 días de investigación.

Finalmente la Justicia ordinaria sancionó al ex goleador de Unión La Calera con trabajos comunitarios en la Región de Valparaíso.

Todo esto mantuvo al argentino al margen del fútbol chileno durante el campeonato 2013.

MIGUEL ACEVAL

El 28 de abril de 2007 Miguel Aceval debió presentarse ante la Justicia por los golpes que le dio al hincha Enrique Osorio, cuando estaba en O'Higgins, luego de que el fanático le recriminara su rendimiento antes de un partido ante Ñublense en el Estadio El Teniente, en Rancagua.

El "Torito" fue formalizado por infringir el artículo sexto de la Ley de Violencia en los Estadios y, pese a que el fiscal Álvaro Pérez, solicitó como medida alternativa que el ex jugador de Colo Colo realizara 30 horas en una clínica de fútbol a niños de escasos recursos de Rancagua, la defensa del jugador rechazó la medida en esa oportunidad.

MARCO VILLASECA, RICARDO ROJAS, LUIS MUSRRI

En 1999 se disputó la Copa Ciudad de Santiago, donde Colo Colo goleó por 5-1 a Universidad de Chile. En ese partido el "azul" Ricardo Rojas y el "albo" Marco Villaseca se enfrentaron a golpes al término del encuentro, razón por la cual fueron detenidos y procesador por la Ley de Violencia en los Estadios. Luis Musrri también se vio involucrado.

Posteriormente, el fallo judicial absolvió a los tres jugadores, lo que abrió una polémica sobre los alcances de la ley. Esto porque el argumento entregado en aquel entonces fue que la normativa, en vigencia desde 1994, se hizo para ser aplicada a los hinchas y no a los futbolistas.

Señal T13 En Vivo