DeportesT13

Equipos con grandes rendimientos que no pudieron salir campeón

Equipos con grandes rendimientos que no pudieron salir campeón
Cristobal Melendez
A pesar de su gran campaña, Santiago Wanderers no pudo levantar la corona, recordando otros casos a nivel mundial.

43 puntos en 17 fechas disputadas, 10 partidos ganados de manera consecutiva y un rendimiento total de 84,31% no fueron suficiente para que los "caturros" salieran campeones del Torneo de Apertura 2014.

De los 10 campeones del fútbol chileno con mejor porcentaje, el cuarto en la historia tiene el mismo número que Wanderers, Colo Colo en el campeonato de 1941. En el décimo lugar se encuentra la UC del Apertura 1997 con un 78,43%. La cosa no se queda ahí, ya que de los 95 torneos disputados en la historia del balompié criollo, los de la Quinta Región hubieran salido campeones en 91.

El caso argentino

Al otro lado de la cordillera se vivió una situación bastante similar a lo ocurrido en el último torneo. En el Apertura de 1999, llegaron con chances a la última fecha River Plate, Boca Juniors y Rosario Central.

El conjunto "canalla", dirigido por Edgardo Bauza y con jugadores como José María Buljubasich y Juan Antonio Pizzi, cosechó nueve victorias al hilo, pero quedó segundo con 43 puntos, a sólo uno del campeón, River. En tercer lugar quedó Boca, con 41 unidades, misma situación que se vivió en Chile recientemente. Eso sí, ese torneo tuvo 19 fechas.

La UC del “Chemo”

Con los playoffs instalados desde el 2002, en el Apertura del 2007 hubo un alto y se decidió jugar un torneo corto sin postemporada. Con 20 fechas disputadas, el Colo Colo de Claudio Borghi se coronó tricampeón gracias a sus 47 puntos. Los cruzados del peruano José Guillermo del Solar mascaron la rabia de quedar segundos con 46 unidades.

14 victorias (las mismas que los "albos"), 4 empates y 2 derrotas fue el rendimiento de esa campaña que terminó en nada.

El récord de Pellegrini

Tras su gran campaña en Villarreal, el Real Madrid se fijó en el entrenador chileno para comandar al cuadro "merengue" durante la temporada 2009/10.

Al frente, tuvieron como gran rival al Barcelona de "Pep" Guardiola, situación que no le permitió al Ingeniero gritar campeón a pesar de sus grandes números. Consiguió 96 puntos de 114 posibles (los "culé" 99), siendo el mejor registro en ese entonces en la historia del equipo. Dos años más tarde fue superado por José Mourinho, quien llegó a los 100.

No se quedó ahí, ya que consiguió 18 victorias como local, el mayor número en la Liga. A pesar de eso, el técnico fue cesado de sus funciones tras no conseguir el título.