DeportesT13

¿Es Nelson Acosta el técnico más exitoso de la Roja?

¿Es Nelson Acosta el técnico más exitoso de la Roja?
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El entrenador de Chile en el Mundial de Francia 1998 aseguró que sí lo es.

Mucho se habla por estos días que la Selección chilena que participó en Brasil 2014 es la mejor del último tiempo, quizás sólo superada por la de 1962. Al menos el noveno lugar respalda al equipo de Jorge Sampaoli, en comparación con el décimo de Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010 y el decimosexto de Nelson Acosta en Francia 1998.

Sin embargo, la Roja sólo llegó hasta octavos de final en la presente Copa del Mundo, nada más que lo realizado en las dos participaciones anteriores. Frente a esto Acosta sacó la voz y aseguró a Hoy x Hoy que continúa siendo el entrenador más exitoso.

Todas las comparaciones son odiosas, pero el calvo estratega se apoya en los números para argumentar sus dichos.

"Fui el primero en lograr resultados en Argentina, llegué a octavos en el Mundial, obtuve una medalla olímpica. En fin. Son logros objetivos", expresó Acosta, quien además situó a Chile entre los cuatro primeros de la Copa América Paraguay 1999.

Frente a la efervescencia que provocó el "Equipo de Todos" tras su paso por Brasil, el estratega sostiene que "van a pasar los días y todo seguirá igual. Siempre quedan los números".

"En Brasil vi a una Roja con garra y madura. Pero, finalmente, llegamos todos al mismo lugar: este Chile se suma al grupo de los que llegaron a octavos", añadió.

Por todo esto Acosta considera que nadie lo supera como entrenador de Chile. "Nadie. Al menos en los logros fuera del país", recalcó.

 

Cabe destacar que en Francia 1998, la Roja de Nelson Acosta no ganó ningún partido. Recién en Sudáfrica 2010 la Selección chilena volvió a festejar una victoria en un Mundial después de 48 años (1-0 sobre Honduras).

 

Señal T13 En Vivo