Síguenos

Esquí Náutico: Valentina González y Rodrigo Miranda ganan oro en Latinoamericano

La selección de esquí náutico cerró este domingo una magnífica actuación en el Campeonato Latinoamericano de México, tras ganar ocho medallas de oro y adjudicarse la competencia por equipos de la serie open.

Crédito: Agencia Uno
Esquí Náutico: Valentina González y Rodrigo Miranda ganan oro en Latinoamericano

González ratificó en las aguas de Chapala su gran momento y se impuso en las finales de salto en juvenil y open y también se consagró campeona del overall en ambas categorías, cerrando así una actuación que la tuvo también en el podio con otras tres platas y un bronce. 

Junto con acumular ocho medallas individuales y aportar al triunfo por equipos, González además se anotó con un nuevo récord de Chile Open luego de marcar 6.740 puntos en la final open de figuras y superar así los 6.100 que tenía Nicole Naser como plusmarca nacional desde mayo de 2010. 

Rodrigo Miranda, por su parte, ganó la serie mayor y superó en la final al nacional Emille Ritter quien se quedó con la plata luego de saltar 58,2 metros. Miranda además ganó otras dos medallas de plata tras rematar segundo en las finales de figuras y overall. 

Así, la selección chilena de esquí náutico acumula en las series individuales 7 oros, 7 platas y 2 bronces, imponiéndose en la competencia por equipos de la categoría open. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13