DeportesT13

Esquiador náutico Felipe Miranda gana el Premio Nacional de Deporte 2013

Esquiador náutico Felipe Miranda gana el Premio Nacional de Deporte 2013
T13
Compartir
El también medallista de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 recibirá un diploma de honor de manos de la presidenta Bachelet.

El esquiador náutico Felipe Miranda, de 28 años, fue elegido esta mañana por decisión unánime como Premio Nacional de Deporte 2013, gracias a su logro obtenido en el torneo planetario disputado hace un año en la laguna Los Morros, en San Bernardo, donde se consagró campeón mundial del Overall.

Según reveló el Ministerio del Deporte a través de su sitio oficial, el también medallista de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 se hace acreedor de un diploma de honor, que recibirá en una ceremonia oficial de manos de la presidenta Michelle Bachelet, además de un estímulo económico de 245 UTM, es decir, más de diez millones de pesos.

Ha puesto el nombre de Chile en lo más alto de las competencias internacionales y estamos muy contentos de poder retribuirle de alguna manera su contribución al deporte chileno
Ministra Natalia Riffo

"Hace varios años que Felipe Miranda nos ha dado buenos motivos para ser merecedor de esta importante distinción. Su talento es indiscutido, lo que queda demostrado con las enormes satisfacciones que ha dado al país en los últimos años. Con un compromiso familiar importante, ha puesto el nombre de Chile en lo más alto de las competencias internacionales y estamos muy contentos de poder retribuirle de alguna manera su contribución al deporte chileno", afirmó la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Felipe Miranda también cuenta en su palmarés con los títulos de campeón mundial junior (2003), monarca planetario Sub 21 (2008), tres medallas panamericanas (una plata y dos bronces) en Guadalajara 2011, cuatro medallas en Odesur (dos oros y dos platas) en Buenos Aires 2006 y Santiago 2014, además de tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa.

Cabe recordad que en 2013 también fue elegido el mejor deportista de Chile por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Todos los ganadores del Premio Nacional del Deporte:

2003: Selección Chilena de Fútbol, Bronce  en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Chrisitian Yantani y Miguel Cerda, Oro en Copa del Mundo de Remo de Sevilla 2002.

2004: Carlo de Gavardo, motociclista, Campeón Mundial de Rally Categoría 450cc de la Federación Mundial de Motociclismo.

2005: Alberto González, velerista, Doble Campeón Mundial (clases Lightning y Etchells).

2006: Selección Chilena Femenina de Hockey Patín, campeona del Mundial realizado en nuestro país.

2007: Francisco López, motociclista, quien ese año perdió la opción de ganar el Rally Dakar, tras socorrer al campeón español Marc Coma, quien se encontraba herido en el trayecto.

2008: Natalia Duco, atleta, campeona del mundo juvenil en lanzamiento de la bala.

2009: Kristel Köbrich, natación, cuarta en Mundial de Roma en 1.500 metros libre, segunda en Copa del Mundo Berlín, 800 metros libre, segunda en Copa del Mundo Suecia, en 800 metros libre y récords sudamericanos de 800 y 1.500 metros Libre..

2010: Bárbara Riveros, triatleta, campeona sudamericana Odesur en distancia sprint y olímpica, y campeona Copa del Mundo de Sydney.    

2011: Tomás González, gimnasta, triple medallista panamericano (plata en suelo y salto, y bronce en all around), campeón en suelo y salto de la Copa del Mundo de París, y logró tres medallas de oro (suelo, salto y all around), dos de plata (anillas y paralelas) y una de bronce (barra) en el Sudamericano de Santiago 2011.

2012: Cristián Valenzuela, atleta, campeón en 5.000 metros categoría T11, en Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

2013: Felipe Miranda, esquí náutico, campeón mundial del overall, en el Mundial de Chile 2013. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota