Síguenos

Esquiadora ucraniana abandona Sochi en protesta por violencia

(Foto: AP) El grave conflicto que se vive en Ucrania con los enfrentamientos entre el Gobierno y sus opositores, tuvo consecuencias en el equipo que representa a este país en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Esquiadora ucraniana abandona Sochi en protesta por violencia

Esto porque la esquiadora Bogdana Matsotska decidió retirarse de la competencia en protesta por las muertes de manifestantes y la negativa del presidente Viktor Yanukovich a entablar un diálogo con sus detractores.

Matsotska señaló que "no quiero participar cuando en mi país la gente muere" y agregó que Viktor Yanukovich, "tiene que ir a la cárcel, y por mucho tiempo ... por todas las vidas que tomó."

Junto con la deportista, también renunció su entrenador y padre, Oleg Matsotski. "Como muestra de protesta contra los comportamientos dignos de matones con los manifestantes, dejamos de participar en los Juegos Olímpicos de Sochi", escribió Matsotski en su cuenta de Facebook, en una declaración que también fue firmada por su hija.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional, a través de su portavoz Mark Adams confirmó que la esquiadora y su entrenador se retiran de la competencia.

Lo más visto en T13