DeportesT13

Estadio que albergará el Chile-Holanda en Brasil 2014 fue entregado con obras sin terminar

Estadio que albergará el Chile-Holanda en Brasil 2014 fue entregado con obras sin terminar
T13
Compartir
(Foto: EFE) El Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, recinto que albergará el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014 y el de Chile frente a Holanda, entre otros duelos, fue entregado este martes por la empresa Odebrecht, pese a que algunas obras aún están pendientes.

Según publicó Radio Cooperativa, la constructora anunció que "concluyó" sus labores y mediante una ceremonia entregó el recinto deportivo al club Corinthians para los últimos preparativos antes de la Copa del Mundo.

Entre los trabajos que aún están pendientes se encuentra la colocación de las gradas temporales, para 20 mil personas, que se usarán sólo durante el Mundial y estarán a cargo de la empresa Fast Engenharia.

Una vez que concluya la cita planetaria se colocará una fibra de vidrio en parte de la cubierta, que mientras se dispute el torneo sólo tendrá una estructura metálica.

Este estadio albergará seis partidos del Mundial: entre ellos el encuentro inaugural del 12 de junio entre Brasil y Croacia por el Grupo A, el de Chile y Holanda el 23 de junio por la tercera fecha del Grupo B, uno de octavos de final y una semifinal.

Durante la máxima fiesta del fútbol mundial el Arena Corinthians podrá recibir a 68 mil espectadores aproximadamente, contemplando las gradas temporales. Tras el certamen éstas serán retiradas y el aforo será de 48 mil.

Señal T13 En Vivo