DeportesT13

Este es el terreno elegido por la U en La Pintana

Este es el terreno elegido por la U en La Pintana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El lugar se encuentra cerca de la autopista Acceso Sur.

El jueves José Yuraszeck, director de Azul Azul, reveló en una carta al director que envió al diario El Mercurio que la concesionaria que mueve los hilos del club Universidad de Chile ya firmó una promesa de compraventa por un terreno en La Pintana, donde los "azules" tendrían su anhelado estadio propio.

Si bien la sociedad anónima confirmó la opción de la comuna al sur de Santiago, aunque no descartó Laguna Carén, el anuncio del ex timonel generó una polémica al interior del directorio y provocó la molestia del presidente Carlos Heller.

Lo concreto es que en su carta Yuraszeck reveló además que el terreno en cuestión se encuentra ubicado en el paradero 41 de avenida Santa Rosa, específicamente al interior de la manzana que ésta compone junto a las calles Lautaro, Callejón Rengo y La Primavera.

(Imágenes: google.com/maps)

Cabe destacar que, tal como explicó el alcalde Jaime Pavez a T13.cl, la zona donde la U tendría pensando levantar su estadio cuenta con una accesibilidad privilegiada. "La accesibilidad principal está", anunció la autoridad. Además, según se desprende del mapa, se encuentra bastante cerca de la autopista Acceso Sur, ruta que conecta La Pintana con el resto de la ciudad.

Eso sí, mientras al interior de Azul Azul no han confirmado aún cuál es el terreno por el cual el club firmó la promesa de compraventa, en la Municipalidad también aseguraron a T13.cl desconocer el lugar específico donde se construiría el recinto, pues tanto al alcalde Jaime Pavez como al director de Obras Municipales, Jorge Valenzuela, nadie les ha comunicado nada de manera oficial.

Señal T13 En Vivo