DeportesT13

Estos son los máximos goleadores de la Selección chilena frente a Perú

Estos son los máximos goleadores de la Selección chilena frente a Perú
T13
Compartir
(Foto: AP) Iván Zamorano debutó en la Roja con un gol frente al país del norte.

La Selección chilena enfrenta a las 20:00 horas de este viernes a Perú en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, un amistoso de preparación para ambas escuadras con miras a la Copa América 2015, que se disputará en nuestro país.

En la antesala de este nuevo Clásico del Pacífico la ANFP destacó quiénes son los goleadores de Chile jugando contra el país vecino.

Por eso recordamos los escenarios en que estos tres jugadores anotaron frente a los incaicos.

Carlos Caszely

El "Chino” está entre los máximos goleadores de la Selección chilena, superado sólo por Marcelo Salas e Iván Zamorano, y entre todas las veces que infló las redes, en cinco oportunidades lo hizo ante Perú.

La primera vez que Caszely enfrentó al país del norte fue el 29 de abril de 1973, por Clasificatorias, donde la Roja cayó 2-0 en Lima. El delantero jugó los 90 minutos.

Tuvo que esperar seis años para celebrar por primera vez frente a los peruanos. El 17 de octubre de 1979 Caszely marcó los dos goles con que Chile se impuso por 2-1 en Lima por la Copa América.

Aunque después se volvieron a enfrentar, su próxima anotación fue en un amistoso disputado en Santiago, el 19 de abril de 1981, que el "Equipo de Todos" ganó 3-0.

Finalmente, con un nuevo doblete completó los cinco tantos que le marcó a Perú en su carrera. Fue en un amistoso, disputado el 5 de agosto de 1981 en Lima, que la Roja ganó 2-1.

Jorge Aravena

También entre los máximos anotadores del combinado nacional con 22 tantos, Aravena es otro de los que le anotó a Perú en cinco ocasiones.

El primer gol fue en Lima, en un amistoso disputado el 9 de marzo de 1985, donde ambas selecciones igualaron a un tanto. Ese mismo año, el 24 de octubre, la Roja venció 4-2 a Perú en Santiago por Clasificatorias, con dos anotaciones de Aravena. Poco después, el 3 de noviembre, Chile ganó en Lima 1-0 por la misma competencia. La única cifra del compromiso fue obra de del mediocampista.

Finalmente, el 25 de julio de 1989, Aravena marcó su quinto gol oficial ante Perú. Fue en un amistoso disputado en Arica que la Selección chilena ganó por 2-1.

Iván Zamorano

El segundo goleador histórico de la Selección chilena, con 34 anotaciones, es el último de los tres que se abrazó en cinco oportunidades ante Perú.

"Bam Bam" debutó por la Roja el 19 de junio de 1987 y lo hizo con un gol. Fue justamente ante los del Rimac, en un amistoso disputado en Lima, donde su tanto contribuyó a la victoria por 3-1 de la escuadra nacional.

Debió esperar cuatro años para volver a gritar frente a los incaicos. El 8 de julio de 1991, en la Copa América, la Roja venció 4-2 a Perú en Concepción con dos tantos del ex capitán.

Luego, el 25 de mayo de 1994, en un amistoso que Chile ganó 2-1 en Santiago, Zamorano volvió a hacerse presente en el marcador.

Finalmente, por las Clasificatorias rumbo a Francia 1998, el 12 de enero de 1997, el atacante marcó el único tanto de Chile en la derrota por 2-1 en Lima.

Señal T13 En Vivo