DeportesT13

Estos son los nombres que suenan en la UC para reemplazar a Julio César Falcioni

Estos son los nombres que suenan en la UC para reemplazar a Julio César Falcioni
T13
Compartir
Patricio Ormazábal se hará cargo del equipo de manera interina hasta que termine el Torneo de Apertura 2014.

El martes Universidad Católica despidió al técnico Julio César Falcioni, quien realizó una pésima campaña en la banca "cruzada", la peor del elenco franjeado en la última década.

Junto con explicar la salida del argentino, el presidente del club, Luis Larraín, anunció que Patricio Ormazábal se hará cargo del equipo de manera interina hasta que termine el Torneo de Apertura 2014.

Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo ya trabajan para dar con el reemplazante de Falcioni, el que debería quedar definido en la primera semana de receso una vez que finalice el campeonato.

Tres son los nombres que suenan fuerte en la precordillera.

Mario Salas

Es el favorito del directorio en la tienda "cruzada". El actual técnico de Huachipato ha tenido una carrera ascendente en el fútbol chileno, primero en Barnechea y luego clasificando y disputando el Mundial de Turquía con la Selección chilena Sub 20, donde alcanzó los cuartos de final.

Junto al elenco "acerero" hoy se encuentra octavo en la tabla de posiciones del Apertura, con 20 puntos, y lucha por asegurar un cupo en la Liguilla que entrega plazas en las copas internacionales del próximo año.

La única y gran traba para que Salas llegue a San Carlos de Apoquindo es que tiene contrato vigente con el cuadro de Talcahuano.

Juan Antonio Pizzi

Ya tuvo un paso por San Carlos de Apoquindo, entre 2010 y 2011, ganando el Torneo de 2010 con los “cruzados” tras una reñida disputa con Colo Colo en las fechas finales. Esa copa junto a la que consiguió en San Lorenzo de Almagro el año 2013 son los únicos títulos de su carrera como entrenador.

En 2011 pudo obtener el primer bicampeonato en la historia de la UC, pero perdió la final del Apertura frente a Universidad de Chile, luego de haber salido victorioso por 2-0 en el partido de ida.

Su último club fue el Valencia español, donde dirigió al delantero chileno Eduardo Vargas.

Emiliano Astorga

El ex defensa hoy tiene a Santiago Wanderers peleando el título del Apertura 2014. Sin embargo, en Palestino y Unión La Calera también cumplió buenas campañas, por lo que un eventual campeonato con los "caturros", su primero como DT, coronaría el gran trabajo realizado estos últimos años.

Justamente el ser un técnico trabajador y su bajo perfil son las características que más gustan en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo