DeportesT13

Estos son los resultados que definirán al campeón del Torneo de Apertura 2014

Estos son los resultados que definirán al campeón del Torneo de Apertura 2014
Francisco Sepúlveda
Compartir
"Albos", "azules" y "caturros" dependen de sí mismos para pelear el título, pero a la vez esperan otro resultado para quedarse con la copa este sábado.

Este fin de semana se disputa la última fecha del Torneo de Apertura 2014, lo que no asegura que conoceremos al nuevo campeón del fútbol chileno, pues, debido a la disputada lucha por el título, incluso podría haber partido de definición para determinar quién se lleva la copa.

Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wandereres son los tres equipos que están en la cima de la tabla y uno de ellos se quedará con la corona, eso es seguro. Pero qué tiene que pasar para que "albos", "azules" o "caturros" salgan campeón. ¿Qué resultados se tienen que dar?

Así saldría campeón Colo Colo

El "Cacique" ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones, pero hay que aclarar que no le basta con ganar su último partido para coronarse campeón, pues comparte esa ubicación con Universidad de Chile, al que sólo supera por diferencia de goles. Si ambos terminan igualados en puntaje habrá partido de definición.

Recordar que mientras Colo Colo enfrente a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a partir de las 17:00 horas, Universidad de Chile chocará con Unión La Calera en el Estadio Nacional.

Entonces, Colo Colo es campeón este sábado si…

- Vence a Santiago Wanderers y Universidad de Chile pierde con Unión La Calera.
- Vence a Santiago Wanderers y Universidad de Chile empata con Unión La Calera.
- Empata con Santiago Wanderers y Universidad de Chile pierde con Unión La Calera.

Así saldría campeón Universidad de Chile

La U está en la misma situación que su archirrival. Aunque los "azules" están segundos en la tabla, por diferencia de goles, esto no significa nada a la hora de definir al campeón, pues lo que importa son los puntos.

Esto quiere decir que los dirigidos por Martín Lasarte también deben ganar su partido este sábado y esperar un tropiezo del "Cacique" en la Quinta Región.

Universidad de Chile es campeón este sábado si…

- Vence a Unión La Calera y Colo Colo pierde con Santiago Wanderers.
- Vence a Unión La Calera y Colo Colo empata con Santiago Wanderers.

Así saldría campeón Santiago Wanderers

El "Decano" marcha tercero en la tabla, sólo un punto más abajo que "albos" y "azules", pero también tiene sus posibilidades concretas de salir campeón, siempre esperando el otro resultado que estará en juego a esa misma hora.

Lo que podría perjudicar al elenco porteño, a diferencia de Colo Colo y la U, es que un triunfo no le asegura - en el peor de los casos - un partido de definición. Por otra parte, si gana y los universitarios pierden o empatan, serán campeones de manera directa.

Santiago Wanderers es campeón este sábado si…

- Vence a Colo Colo y Universidad de Chile pierde con Unión La Calera.
- Vence a Colo Colo y Universidad de Chile empata con Unión La Calera.

De lo anterior se desprende que, aunque cada equipo depende de sí mismo para pelear el título, los tres dependen de otro resultado para poder coronarse campeón este mismo sábado.

En caso que eso no ocurra, habrá partido de definición.

Estos son los resultados que obligan a una final:

- Si Colo Colo vence a Santiago Wanderers y Universidad de Chile derrota a Unión La Calera, "albos" y "azules" jugarán partido de definición.

- Si Colo Colo empata con Santiago Wanderers y Universidad de Chile iguala con Unión La Calera, "albos" y "azules" jugarán partido de definición.

- Ninguna combinación de resultados permite que los "caturros" jueguen un partido de definición frente a Colo Colo o la U.

Señal T13 En Vivo