DeportesT13

Estudio: Sólo el 45% de obras comprometidas para el Mundial están listas

Estudio: Sólo el 45% de obras comprometidas para el Mundial están listas
T13
Compartir
Así lo refleja una indagación realizada por el portal del Sindicato Nacional de Arquitectura e Ingeniería, que da a conocer que menos de la mitad de las construcciones prometidas estarán listas para su uso.

Rodrigo Prada, director del portal, asegura que de 30 obras, en 13 aeropuertos, solamente 18 están listas. “Sólo ocho de las 35 obras de movilidad urbana previstas (23%) fueron entregadas hasta ahora”, aclara el periodista a Congresso em Foco.

A 30 días de la cita mundialista, y según la publicación, obras como el corredor exclusivo para autobuses del Transcarioca, en Río de Janeiro; el tren ligero Parangaba Meireles en Fortaleza; y el pavimento alrededor del estadio Fonte Nova, en Salvador, no están listas.

El Portal 2014, mantenido por el Sindicato Nacional de Arquitectura e Ingeniería desde 2007, se ha convertido en una molestia para la organización, ya que ha dado cuenta de las demoras en el proceso de construir las infraestructuras prometidas.

Hay que recordar que Prada, hace dos meses en el Senado, había informado acerca del atraso en muchas de las obras prometidas por el gobierno carioaca.

Según el director del portal, a los organizadores les ha faltado planificación, un proyecto ejecutivo y gestión eficiente. “Brasil se perdió una oportunidad histórica para hacer frente a los graves problemas estructurales en las 12 ciudades sede de la Copa”, destaca.

Señal T13 En Vivo