DeportesT13

FC Barcelona saca ventaja sobre Manchester City en la Champions League

FC Barcelona saca ventaja sobre Manchester City en la Champions League
T13
Compartir
(Foto: EFE) FC Barcelona venció 2-0 a Manchester City este martes en el Estadio Etihad, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Con esto el cuadro catalán queda con la primera opción de avanzar a la ronda siguiente de cara a la revancha en España.

El equipo de Gerardo Martino, con el delantero chileno Alexis Sánchez como titular, comenzó haciendo rotar el balón, pero no encontraba los espacios para aproximarse con peligro a la portería del elenco "ciudadano".

A los locales, en tanto, les costó aún más generar riesgo durante la primera etapa. Recién a los 43 minutos de juego Negredo tuvo una clara tras un buen centro de Jesús Navas, pero el cabezazo salió desviado. Con el empate sin goles los equipos se retiraron al descanso.

En el complemento las cosas se pusieron color de hormiga para Manuel Pellegrini, pues a los 52' Martín Demichelis derribó a Lionel Messi en el área y el juez Jonnas Eriksson - de Suecia - sancionó la pena máxima, pero además expulsó al argentino. La propia "Pulga" se encargó de ejecutar el penal y poner, a los 54', 1-0 arriba al conjunto "culé".

Con la superioridad numérica FC Barcelona siguió controlando los minutos siguientes. De hecho a los 80' Cesc Fàbregas anotaba el segundo pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto. Previamente, a los 73', Alexis Sánchez fue reemplazado por Neymar.

Cuando el cotejo ya finalizaba, a los 90', Dani Alves marcó el 2-0 definitivo e hizo aún más tranquilizadora la ventaja del "Barça", poniéndole - por contraparte - cuesta arriba la llave al equipo del Ingeniero.

Señal T13 En Vivo