Síguenos

Federer deja el Masters por lesión y Djokovic se queda con el título

El suizo Roger Federer renunció media hora antes del comienzo de la final del Masters de Londres contra el serbio Novak Djokovic, anunciando que no podía competir debido a problemas en la espalda.

Federer deja el Masters por lesión y Djokovic se queda con el título

"Siento estar aquí con un chándal, pero no estoy en condiciones de jugar"

Tras abandonar la competencia, el ganador de seis Masters dejó en "bandeja" el título, cuarto y tercero consecutivo, a DjokovicNunca, en las 40 ediciones del torneo, un jugador finalista se había retirado antes por problemas físicos.

La comparecencia de Federer y el anuncio oficial de su retirada tuvo lugar inmediatamente después de la ceremonia de entrega de premios en la final de dobles, que ganaron los mellizos estadounidenses Mike y Bob Bryan al brasileño Marcelo Melo y al croata Ivan Dodig.

Federer: "Lo he intentado todo, pero no puedo jugar"

"No puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad"

Esta es la tercera vez en la carrera de Federer que se retira de un torneo por lesión. Antes le sucedió en 2008 en los cuartos de final de Paris Bercy contra el estadounidense James Blake, y la última hasta este domingo en el torneo de Doha en 2012 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El rumor de la baja de Federer fue aumentando durante la mañana, pues la pista de entrenamiento que tenía reservada estuvo vacía en todo momento, mientras su equipo, su entrenador Stefan Edberg y el capitán de Copa Davis de Suiza, Severin Luthi, mantenían completo silencio.

El título de un millón y medio de euros 

El serbio Novak Djokovic recibió hoy un cheque por 2.075.000 dólares por el título del Masters, unos 1,66 millones de euros, mientras que Federer se fue con1.095.000, unos 850.000 euros.

"Lo siento mucho por Roger. Si él hubiera podido salir y jugar lo hubiera dado todo"

Djokovic y el británico Andy Murray disputarán un set a modo de exhibición para los 20 mil espectadores que acudieron al O2. 

Esta será la primera vez que ambos se enfrenten en un partido en Reino Unido, desde la final de Wimbledon de 2013 que ganó el escocés.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13