Síguenos

Federer vuelve a pensar en ser número uno tras su victoria en Shanghái

El tenista suizo Roger Federer, que hoy ganó su primer Másters 1000 de Shanghái, volverá desde hoy a plantearse como posible objetivo regresar al número uno del mundo, a sus 33 años.

Después de ganar la final del torneo chino al francés Gilles Simon y de eliminar el sábado en semifinales al actual mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic por un doble 6-4 y 6-4, el suizo empieza a pensar en esa meta "tal vez un poquito ahora, pero no antes". dijo hoy.

"Ahora voy a volver a Suiza, y ahí veré cuáles son mis prioridades en este momento, si la plaza del número, o París, el Másters... Hay que elegir, y después tal vez ver cuánta energía queda al final", añadió.

Lo que sí aclaró es que no piensa cambiar su calendario para el resto de la temporada aunque incluya el número uno entre sus metas. Después de todo, afirmó, "¿qué hace falta para ser número uno? No estoy seguro del todo. Tengo que pensarlo, hasta qué punto es realista o no. Quiero decir que, después de todo, está en la raqueta de Novak, él manda. En cualquier caso, voy a seguir jugando de todas formas, y espero seguir haciéndolo bien".

Federer elogió también a su rival de hoy, ya que el partido fue "difícil" de superar con éxito. "El empezó un poco lento, pero creo que desde el principio Gilles pudo dirigir un poco los puntos desde el final de la pista, y me ha hecho falta de un poco de tiempo para comprender cómo me hacía falta jugar", explicó.

En cualquier caso, fue la tercera vez que Federer levanta un trofeo en esa misma pista, ya que allí se llevó la Copa Másters en 2006 y 2007, y aquello fue algo "inmenso" para él, según dijo hoy. "Cuando volví con el Másters 100, me alegré por el torneo, y por los aficionados en China, los de Shanghái en particular, porque sentí que se merecían un gran evento al que viniera todo el mundo todos los años", por lo que ahora "siento un honor increíble de haber ganado este torneo". EFE

Lo más visto en T13