DeportesT13

FIFA confirma castigo a Luis Suárez por morder Giorgio Chiellini

FIFA confirma castigo a Luis Suárez por morder Giorgio Chiellini
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El uruguayo fue fichado por FC Barcelona para esta temporada.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó los nueve partidos de suspensión que le impuso a Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, aunque ya son ocho porque el charrúa cumplió su primer duelo de castigo cuando aún se disputaba la Copa del Mundo, en el Uruguay-Colombia.

Además tendrá que estar cuatro meses "sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el fútbol". Sin embargo, está pendiente la apelación que se presentó ante el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS), donde Suárez debe declarar el 8 de agosto.

Otras sanciones mundialistas

Junto a la reciente incorporación de FC Barcelona también fueron sancionados con ocho partidos el director técnico de Grecia, Fernando Manuel Fernandes, y con seis el miembro de la delegación italiana Aldo Espósito.

El entrenador griego de nacionalidad portuguesa fue expulsado el pasado 29 de junio, cuando se jugaban los últimos minutos del alargue entre Costa Rica y Grecia.

En tanto, Aldo Espósito protagonizó un incidente durante el enfrentamiento entre Italia y Uruguay, el 24 de junio.

El ente rector del fútbol mundial, de acuerdo con su Código Disciplinario, destaca que las suspensiones se deberán cumplir - en ambos casos - en los próximos partidos oficiales de las selecciones absolutas. Además, tanto Fernandes como Espósito recibieron una multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Otros jugadores que deberán cumplir sanción tras el Mundial de Brasil 2014 son el camerunés Alex Song (dos partidos pendientes de los tres de suspensión impuestos), el croata Ante Rebi? (un partido), el italiano Claudio Marchisio (un partido) y el ecuatoriano Antonio Valencia (un partido).

Señal T13 En Vivo