DeportesT13

FIFA descarta corrupción en designación de Rusia y Qatar como sedes para próximos mundiales

FIFA descarta corrupción en designación de Rusia y Qatar como sedes para próximos mundiales
T13
Compartir
Ambas citas estuvieron en el centro de atención luego de levantar sospechas de haber comprado votos durante el proceso de elección.

La Comisión de Ética de la FIFA publicó un informe este jueves en el cual concluye que no hubo corrupción en los polémicos procesos de elección de las sedes para los próximos mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Ambas citas planetarias estuvieron en el centro de las miradas al levantar sospechas de haber comprado votos durante el proceso de elección, motivo por el que el ente rector del fútbol mundial pidió un informe a una comisión independiente. 

Tras los resultados, se descartan sanciones a algún miembro del Comité Ejecutivo o alguno de los otros países candidatos a organizar las próximas citas planetarias. Asimismo, Joseph Blatter quedó libre de sospecha a poco de unas nuevas elecciones de la FIFA.

Cabe destacar que la Comisión de Ética, encabezada por el jurista alemán Jans-Joachim Eckert, observó infracciones correctas en prácticamente las nueve candidaturas. Sin embargo, ningún caso fue considerado tan grave como para influir en la decisión final. Sólo la candidatura Holanda-Bélgica resultó libre de cualquier tipo de incumplimiento.

De cualquier modo la comisión podría continuar con la investigación a personas individuales.

Revisa el informe:

Señal T13 En Vivo